HomeMundoArabia Saudita planea producir y exportar uranio

Arabia Saudita planea producir y exportar uranio

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Arabia Saudita tiene la intención de iniciar la producción y exportación de uranio, lo que representaría un cambio significativo en el sector energético del país, según lo anunció este lunes el ministro de Energía, el príncipe Abdulaziz bin Salmán, en declaraciones recogidas por medios regionales.

Durante su participación en el Foro y Exposición IKTVA 2025, que se lleva a cabo en la ciudad de Dammam, el ministro destacó que Riad está enfocado en la localización de tecnologías avanzadas e industrias, con el sector petroquímico como un componente esencial para el futuro. Asimismo, mencionó que el país busca aprovechar económicamente todos los minerales, incluido el uranio.

«Enriqueceremos uranio, lo comercializaremos y lo convertiremos en torta amarilla», afirmó Bin Salmán, aludiendo al óxido de uranio, un polvo concentrado utilizado en la producción de combustible para reactores nucleares. «Cualquiera que dude de nuestra capacidad para extraer [uranio]; fabricaremos, extraeremos y enriqueceremos uranio, y realizaremos eso y más», agregó, subrayando que uno de los objetivos de Arabia Saudita es garantizar la seguridad energética.

Riad tiene planes para producir más de 90.000 toneladas de uranio, cantidad suficiente para abastecer de combustible a las centrales nucleares que se proyecta construir para la generación de electricidad.

Con información: Actualidad RT

Continúe leyendo: Venezuela reabrió frontera terrestre con Colombia


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Estudiantes de la UCV se oponen a la invitación de Maduro Guerra

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) han...

Jorge Rodríguez tuvo una primera reunión con la opositora Dinorah Figuer

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez,...

El Ministerio del Transporte anunció cierre total de la Cota Mil

El Ministerio del Poder Popular para el Transporte ha...

Reprograman la audiencia de Maduro para el 22 de julio

La audiencia programada para el presidente Nicolás Maduro y...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad