HomeEconomía¿Aumento en puerta? El nuevo precio de la gasolina que plantea la...

¿Aumento en puerta? El nuevo precio de la gasolina que plantea la CPV

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Maduro firmó el decreto de conmoción externa, el cual le otorga «poderes especiales»

Nicolás Maduro ha promulgado un decreto de conmoción externa,...

Funvisis reportó 70 sismos en el occidente de Venezuela

En un lapso de apenas cuatro días, se han...

¿Qué hacer en caso de un Sismo? Aquí te explicamos.

¿Qué hacer en caso de un Sismo?. Dado que...

Maduro evalúa la posibilidad de declarar «Estado de conmoción exterior»

Nicolás Maduro se reunió este martes con los líderes...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

La cámara Petrolera de Venezuela (CPV) quien es presidida por Reinaldo Quintero expresó que en el país deberían sincerar el precio de la gasolina ya que según su criterio el costo actual no cubre la producción y propuso que al menos debería tener un costo estimado de $0,75 por litro.

En marzo de este año los venezolanos pagan por el litro de combustible $0,5, precio que está establecido en todas las gasolineras del país.

Precio de gasolina CPV debería subir según la CPV

Muchos usuarios han reportado que el subsidio de la gasolina ha ido desapareciendo; y es por ello que la Cámara ha propuesto que eleven el precio a este monto.

Indicó que desde el punto de vista operativo y económico es necesario ir reduciendo el subsidio al combustible.

Por su parte también recalcó que hay que buscar una forma de subsidio sin complejidad y más directo para aquellos usuarios que están más afectadas por la situación económica que vive el país.

Quintero puntualizó que «Desde el punto de vista operativo, tiene que ajustarse este servicio público.

De alguna forma hay que buscar un subsidio más directo, no lo hemos pensando, a nosotros también nos tomó por sorpresa la decisión (tomada en la reunión) del sábado pero definitivamente hay que ajustar el precio del servicio al igual que del agua”, explicó.

Sostuvo que ante el conflicto entre Rusia y Ucrania, así como el incremento del combustible en el mundo; Venezuela podría aportar 400.000 barriles de gasolina a esa necesidad de crudo que tiene el Golfo de México, la refinería de Citgo; «esos 740 mil barriles al día son muy importantes para el mercado norteamericano, es mucho más estable, cercano y competitivo». Sostuvo.

Continúa Leyendo: ¡Nueva actualización! Conoce los detalles para la recarga de gasolina premium

Finanzas Digital/ Tu Flash News

 

Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud