Cotización del Bitcoin sigue desplomándose por crisis epidemiologica

484
Noticiero de Venezuela - Cotización del bitcoin


Luego de que la cotización del Bitcoin cayera el 50% en menos de una semana, los traders se mantienen con los ojos adheridos a los indicadores de la criptomoneda.

Esta semana ha sido destructiva para el precio del Bitcoin pues ha presenciado uno de los eventos mas desafortunados desde su aparición. Ademas del BTC los demás mercados también han visto su peor semana desde el año 2008, siendo victimas de las consecuencias colaterales de la aparición del nuevo coronavirus COVID-19,

Una fluctuación violenta

Durante esta ultima semana, los niveles de volatilidad se han disparado en todo los mercados. El Indice de Volatilidad en EEUU alcanza niveles nunca antes vistos desde qué se inventó el BTC. De este modo, la fluctuación ha sido casi violenta entre subidas y bajadas.

La caída del precio del BTC desde 7,500 a 3,750 dólares y a las siguientes 24 horas subir de precio hasta 5,750 dólares; consiguiente bajar a 4,790 es el claro ejemplo de que el coronavirus tiene a las economías mundiales en una montaña rusa.

Por otra parte, los expertos consideran que a pesar de que son cifras alarmantes, es mas sensato mantener la calma pues estos fenómenos siempre ocurren en un periodo corto de tiempo.

Lo que le espera a BTC

No es tan descabellado pensar que la cotización del bitcoin seguirá bajando. Esto se debe por el hecho de que los inversores ven a la criptomoneda como un activo de riego; de este modo, debido a todo el miedo alrededor del nuevo coronavirus, cada inversor prefiere tener la liquidez efectiva del dinero en vez de un valor tan fluctuante como el del Bitcoin.

A pesar de todo, el pánico que ha causado todo el revuelo del COVID-19 puede tener una esperanza. Esto se considera porque en la historia del BTC, se han visto caídas muy preocupantes incluso del mas del 80%; luego de las cuales, el precio se ha estabilizado lentamente.

Contenido Relacionado: Trump: Google desarrollará un portal web para ayudar con la prueba de COVID-19


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela