¡Amistosos! Portugal y España sin daños, mientras Francia humilla a Ucrania

El fútbol europeo se alista para continuar su Liga de Naciones

73
Portugal y España empatan - NDV

Portugal y España empatan a cero; igual Alemania ante Turquía (3-3); nada que ver con la voracidad de Francia, Italia o Polonia, vencedoras y goleadoras incontestables.

Quizá no es comparable el rival que tuvo España con los demás, con la salvedad de que la selección gala; con la primera titularidad y el primer tanto del juvenil Eduardo Camavinga, con 17 años, goleó a Ucrania por 7-1, con cuatro dianas en el primer tiempo.

Croacia ganó de visitante a Suiza (2-1); Países Bajos, en el debut de Frank De Boer en su banquillo, perdió de local contra México y su goleador Raúl Jiménez (1-0).

Son amistosos y las rotaciones fueron generalizadas. Por ejemplo, no fueron titulares ni Ansu Fati ni Sergio Ramos con España; ni Antoine Griezmann ni Kyllian Mbappe con Francia; aunque sí entraron en la segunda parte y marcaron ambos gol; Robert Lewandowski con Polonia; tampoco Luka Modric con Croacia; ni Jan Oblak con Eslovenia.

Portugal y España empatan a cero

Hubo excepciones, como Cristiano Ronaldo. Él jugó de inicio, Joao Félix fue suplente, no jugaron ni siquiera juntos porque la sustitución del primero fue por el segundo en el minuto 73.

El desafío que le propuso Portugal a España; los dos últimos campeones de Europa, aunque las dos Eurocopas seguidas ganadas por la ‘Roja’ parezcan hoy tan lejanas (2008 y 2012). No tanto la lusa, en 2016.

No ganó nadie. Ni España, con el estreno de Adama Traore, José Campaña o Mikel Merino; ni Portugal, estrellada contra el larguero de la portería de Kepa, primero con un intento de Cristiano y luego con otro de Renato Sanches; tan cerca del gol como el remate de Dani Olmo que despejó Rui Patricio para que al final Portugal y España empatan a cero.

Croacia dio la hora precisa

Suiza, rival de España el próximo sábado en la Liga de Naciones, perdió en casa ante Croacia 2-1; con remontada del visitante que la culminó Mario Pasalic, que aprovechó un buen pase de Ante Budimir, para obtener su primera victoria de 2020, tras las derrotas con Portugal y Francia, ambas con cuatro goles en contra.

No ha ganado aún Alemania, que sólo empata este año, esta vez a última hora y contra pronóstico frente a Turquía; aportaron la seguridad del triunfo al equipo germano. En el 94, Kenan Karaman logró el 3-3. Alemania ya igualó antes con España y con Suiza.

Portugal y España empatan - NDV

Francia apabulló a Ucrania

El equipo de Luis Enrique visitará el próximo martes a Ucrania, que este miércoles fue desbordada por Francia, certera y concluyente; incluso rebajada por la suplencia de Mbappe o Griezmann.

Aunque ambos luego sí entraron en la segunda parte al partido e incluso cerraron la goleada de su equipo con un gol cada uno, mientras surge Eduardo Camavinga, con 17 años.

La evolución del juvenil es impactante. Su debut con la selección fue el 8 de septiembre; su primera titularidad fue este miércoles, también su primer gol, con un remate de espaldas a la portería nada espectacular.

El actual campeón del mundo construyó así su triunfo frente a Ucrania, ampliado primero con un golazo con la izquierda y luego con un cabezazo de Olivier Giroud. agrandado al 4-0 en el primer tiempo. En el segundo aún hubo más. Hasta el 7-1. Marcaron Tolisso, Mbappé y Griezmann.

Italia también ganó

Italia también impone. este miércoles a expensas de Moldavia 6-0; Bryan Cristante desató tal goleada en el minuto 19; Francesco Caputo aportó un gol y provocó otro en propia puerta y Stephan El Shaarawy firmó otros dos. Domenico Berardi hizo el 6-0.

En Holanda, el estreno como seleccionador de Frank De Boer fue con derrota: 0-1 contra México, ganadora de 18 de sus últimos 19 partidos; el gol de la victoria fue de Raúl Jiménez. El tercer tanto del goleador del Wolwerhampton en cinco partidos esta campaña entre su equipo y la selección. Los ‘oranje’ encadenan dos derrotas.

Otros resultados

Polonia, en cambio, ganó sin Robert Lewandowski, tomó el relevo Kamil Grosicki con la determinación que indican las tres dianas con los que sentenció el duelo contra Finlandia, clasificada para la Eurocopa, en 38 minutos. Al descanso, 3-0. Al final, 5-1.

A la vez, Dinamarca goleó por 4-0 a las Islas Feroe; la República Checa ganó en Chipre por 1-2; Eslovenia a San Marino 4-0; Austria a Grecia 1-2; Lituania  a Estonia 1-3; Malta a Gibraltar 2-0; Montenegro empató frente a Letonia (1-1); Liechtenstein superó a Luxemburgo 1-2 y Andorra cayó con Cabo Verde 1-2.

Continúa leyendo: Blanca de Vizquel denuncia a exgrandeliga por presunta violencia doméstica y él se defiende (+ vídeos)

Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV