Poliedro de Caracas es acondicionado para pacientes de covid-19

130
Poliedro de Caracas para pacientes de covid-19 - NDV

Las instalaciones del Poliedro de Caracas has sido acondicionadas para albergar a pacientes de covid-19.

Desde este viernes 31 de julio se abrió el Poliedro de Caracas como un hospital de campaña con 1.200 camas para personas que se hayan contagiado de covid-19.

En la unidad de triaje, ubicada en la parte externa se han ubicado 900 camas para recibir a los pacientes asintomáticos; mientras en la interna se encuentran otras 300 en cubículos personalizados para los pacientes con síntomas leves con el mobiliario necesario para cumplir los esquemas de tratamiento.

Noticiero de Venezuela
Foto: NTN24

Durante un acto de Gobierno, Nicolás Maduro afirmó que el objetivo de su equipo es el de aislar a todos aquellos que se han infectado de covid-19 pero que no han desarrollado síntomas o los tienen, pero son leves.

Noticiero de Venezuela
Foto: NTN24

De este modo, el gobernante subrayó que quienes tengan síntomas moderados o graves no acudirán al Poliedro, sino que estarán en los centros médicos públicos y privados.

Finalmente, Poliedro de Caracas para pacientes de covid-19, además, se ha autorizado que se utilicen todos los gimnasios verticales de Venezuela, si es necesario, para aislar a los pacientes asintomáticos y con síntomas leves de coronavirus.

Noticiero de Venezuela
Foto: NTN24

Por su parte, la alcaldesa de Caracas, Erika Farias, subrayó que han activado 66 hoteles en la capital, de los que 11 son “sanitarios”, en los que han ingresado a más de 800 pacientes asintomáticos.

En otros 45 hoteles han ingresado a personas sospechosas para conseguir “distanciamiento social”; y en otros 10 han recluido a venezolanos emigrantes que han retornado al país y que deben pasar una cuarentena preventiva.

Casos de covid-19 en Venezuela

En las últimas 24 horas se han reportado 715 casos positivos de covid-19, de los cuales 664 son de transmisión comunitaria y 51 importados.

El Distrito Capital continua con el repunte de contagios al reportar 279 nuevos casos. Le siguen los estados Miranda con 79, La Guaira 69, Zulia 58 y Carabobo con 40.

También 39 casos en Mérida, 21 Anzoátegui, 16 portuguesa, 17 Apure; 13 Monagas, 11 Bolívar, 6 Trujillo y Sucre, 4 Táchira y Aragua y 2 Lara.

Hasta la fecha Venezuela acumula 18.754 casos positivos desde el inicio de la pandemia en el país. Además, las autoridades lamentaron el deceso de otras seis personas por causa de la pandemia, llegando a la cifra de 164 fallecidos.

Otras Noticias: Se registró un incendio en antigua planta de Good Year en Carabobo


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV