HomeDeportes¡Polémica total! ¿Contagios por covid-19 en la Vinotinto fueron por irresponsabilidad?

¡Polémica total! ¿Contagios por covid-19 en la Vinotinto fueron por irresponsabilidad?

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Diosdado sobre Edmundo González desde Apure: “Es parte de un plan perverso”

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela...

Cuatro personas murieron tras el colapso de una mina en Bolívar

Los cuerpos fueron trasladados por vía fluvial a San...

Unos 56 buzos participaron en la limpieza subacuática de la bahía de Cata

Buzos realizan limpieza subacuática más grande del país Este miércoles...

Remigio Ceballos informó sobre la cantidad de droga incautada en 2024

En las últimas horas, autoridades ofrecieron un balance sobre...
spot_img
spot_imgspot_img

¿Contagios por covid-19 en la Vinotinto fueron por irresponsabilidad? Esa es la gran pregunta que todos se hacen y muchos expresan el porqué.

Definitivamente la Copa América 2021 tendrá un recuerdo agridulce para Venezuela.

Cabe recordar, que antes del inicio de la competencia, al menos 13 miembros de la delegación de fútbol nacional se contagiaran de covid-19.

«Es claro que tuvo incidencia (el brote), pero eso no impide que esté contento con la voluntad, las ganas y el empeño de los que jugaron, no estoy triste por perder»; dijo el técnico de la Vinotinto, José Peseiro, al terminar el juego ante Brasil.

Venezuela  tuvo una derrota 3-0 ante Brasil, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

¿Contagios por covid-19 en la Vinotinto una irresponsabilidad?

El hecho ha generado diversos cuestionamientos sobre qué sucedió para que fallara el control de las medidas de bioseguridad; entre los jugadores y cuerpo técnico.

Muchos aseguran que el detonante fue lo que ocurrió en el partido Venezuela-Uruguay; que se disputó en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas.

Giancarlo Figliulo, periodista, mencionó en su cuenta en Twitter algunas irregularidades que ocurrieron luego de este juego que terminó en un empate 0-0.

«¿Había necesidad de hacer una fiesta en la tribuna de la UCV con influencers, panas y otros? ¿Además tomarse fotos con los jugadores sin tapabocas en el estadio?; ¿Era necesario recibir visitas al hotel? La burbuja de la Vinotinto tuvo demasiadas ligerezas. Hoy se sufre», escribió.

El locutor también indicó: «Preocupante lo que ocurre con la Vinotinto. Sería bueno explicar cómo se manejó la burbuja durante su estadía en el país; muchas visitas y fotos hicieron ruido. Cómo se manejaron las pruebas y por supuesto los responsables de un brote así. No es mala suerte. Es responsabilidad».

El también periodista Giuseppe Palmariello afirmó que hubo descuido. «Fue notorio antes, durante y después del partido de la Vinotinto. Un directivo importante de la federación uruguaya me lo dijo; ‘Nos sorprendimos con la cantidad de gente que había en el partido, pero no tenemos más nada qué decir’».

Por su parte, Richard Páez, técnico de la Vinotinto entre 2001 y 2007, manifestó su molestia por lo sucedido. «En un país serio y organizado, esta vergüenza que se acaba de completar sería suficiente para que renuncien o destituir a todos los responsables. Pero en la Venezuela de hoy todo es normal», escribió en su Twitter.

Sin rigurosidad

Cabe destacar, que en redes también han circulado algunas pruebas de cómo el distanciamiento social quedó en palabras en la tribuna del estadio; tal como lo compartió el periodista Fernando Petrocelli en su Twitter.

El comentarista de Directv Sports también indicó que todo fue muy diferente cuando el Caracas F.C jugó en marzo contra el equipo peruano César Vallejo en la Copa Libertadores.

«No dejaban a nadie entrar al hotel. Sin excepción. Si eso sucedía, el Caracas era multado, creo que con 12 mil dólares. Es evidente que la burbuja vinotinto no tuvo la misma rigurosidad que se requería. Y eso es inadmisible e indudable».

«Nadie va a saber cuándo y cómo se contagiaron los jugadores, es casi imposible demostrarlo; pero lo que es claro es que no se cumplieron los protocolos como se debía. La responsabilidad recae en todos», agregó.

Número real de contagios

Tampoco hay información exacta sobre el número de miembros del equipo que contrajeron el virus. La Conmebol habla de 13 personas; mientras la Federación Venezolana de Fútbol dio un reporte de 11.

Esta situación obligó a los directivos de la FVF a llamar de emergencia a 15 jugadores de la liga local para viajar urgentemente a Brasil; para el partido inicial contra el país anfitrión.

En Venezuela se quedaron jugadores que habían sido convocados inicialmente; la mayoría de ellos lamentando no haber podido representar a su país. En la lista aparece una de las bajas más significativas: el capitán Tomás Rincón.

«Lamento profundamente no poder representar a mi país, los que me conocen saben lo que he trabajado para aportar mi máximo a la Vinotinto en esta Copa América; pero siempre hay que priorizar mi salud y la de los que me rodean respetando los protocolos sanitarios y haciendo el aislamiento correspondiente para no poner en peligro a nadie», dijo el jugador del equipo italiano Torino.

Continua Leyendo: Biden vuelve a permitir TikTok y WeChat en EEUU


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud