Las autoridades investigan por qué el funcionario fue sacado de la celda y dejado sin custodia por unas horas en el hospedaje
Un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quien estaba detenido, acusado de una presunta violación, se fugó de las autoridades durante una presunta visita conyugal, cuando de manera extraña fue sacado a un hotel.
Los hechos se registraron en Guasdualito, del estado Apure, fronterizo con Colombia.
El funcionario de la PNB, identificado como Diomar Reyes Kiro, consiguió fugarse luego que un custodio del retén policial en el que permanecía lo llevó a una visita conyugal en un hotel.
La información extraoficial, indica que el funcionario se encontraba detenido en la sede de la Dirección de Investigación Penal de la PNB en el poblado apureño.
El mismo habría solicitado un permiso para una cita conyugal. Entonces fue llevado por otro funcionario de la PNB a un hotel de la localidad llanera.
Cuando las autoridades fueron a buscarlo en ese edificio, cerca de la 1.00 de la mañana. Percatandose de que Reyes Kiro, ya no estaba en el lugar.
De inmediato, tanto la PNB y Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) dieron inicio a una investigación. Además se activaron para buscar al prófugo.
Según diversos reportes, Reyes Kiro sería funcionario de la Dirección de Investigaciones Penales de la PNB (DIP). Estaría detenido, por su presunta comisión del delito de violación.
Por este caso resultó detenido el oficial, identificado como Johander España Gutiérrez. Quien fue el encargado de trasladar al detenido hasta el hotel.
Finalmente, dentro de la misma averiguación trascendió, que varios funcionarios policiales han sido interrogados con respecto a la tan inusual fuga.
Con información de 2001 / Impacto Venezuela
Continúe leyendo: Cicpc captura a falso médico mastólogo en Valencia
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @