HomeVenezuelaGasoducto Aguasay estaría por convertirse en una “bomba de tiempo”

Gasoducto Aguasay estaría por convertirse en una “bomba de tiempo”

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Más de 30 muertos por enfrentamientos entre ELN y disidencia de las FARC

Los enfrentamientos en la región del Catatumbo, situada en...

Edmundo González asistirá a la investidura de Trump en Washington

El líder opositor Edmundo González Urrutia se trasladará a...

OMS reporta ocho muertos por virus de Marburgo en Tanzania

La Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó el...

El Gobierno venezolano limitó el número de diplomáticos de los Países Bajos

El Gobierno venezolano limitó el número de diplomáticos de...
spot_img
spot_imgspot_img

El incendio registrado recientemente en la planta de Pdvsa Gas en el municipio Aguasay al oeste de Monagas, revivió el temor en los pobladores de esa zona, pues aseguran que el gasoducto es “una bomba de tiempo a punto de explotar”.

Así lo hizo saber una fuente experta en el tema, que pidió al equipo de El Pitazo mantener el anonimato por motivos de seguridad.

Según la fuente, la red de tubería ubicada entre San José del Ñato y Oritupano, fue cortada por los chatarreros, en plena pandemia.

El material fue transportado hasta el puerto de Guanta, estado Anzoátegui. La fuente indicó que los derrames petroleros pueden causar incendios similares al ocurrido el 16 de julio.

“Ninguna de las fugas ha sido reparada y eso es un gran peligro para nosotros; porque en cualquier momento ocurre un incendio de gran magnitud, como el de la planta de gas, desde donde aún se ve salir humo”, aseguró.

Así mismo, relató que la noche del sábado, los habitantes de dos caseríos cercanos escucharon un sonido fuerte y, luego, observaron llamas desde la planta de gas. “El hecho hizo que las personas corrieran hacia la sabana y que 11 niños se extraviaran”, detalló la fuente.

La planta de Aguasay se incendió el sábado

Los niños fueron encontrados por funcionarios del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil que llegaron para apoyar al personal de Petróleos de Venezuela. Tras el siniestro hubo casos de hipertensión y asma debido a las altas concentraciones de gas metano, que se percibieron a 80 kilómetros de la planta.

“A los habitantes de esos caseríos se les prohibió cocinar porque cualquier chispa podría generar una tragedia mayor. La gente pedía ayuda con alimentos cocinados; desde la gobernación resolvieron entregando bolsas de comida, que igual debían preparar”, explicó.

Una minuta de Petróleos de Venezuela indicó que el incendio ocurrió en el gasoducto Muscar Soto de 26 pulgadas. La fuente dijo que las válvulas fueron cerradas, pero no pudo confirmar si la distribución interna de gas quedó afectada.

Fuente: NDV/El Pitazo

Continúe leyendo:

Alcalde de El Tigre firmó decreto que prohíbe trasladar niños en moto


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

planta de Aguasay Monagas

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud