HomeVenezuelaRegionesAutoridades limitan paso vehicular por hundimiento en la carretera Lara-Zulia

Autoridades limitan paso vehicular por hundimiento en la carretera Lara-Zulia

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Organismos de seguridad restringen el paso vehicular por la carretera Lara-Zulia, a la altura de El Venado, en el municipio Baralt, Costa Oriental del Lago, por el hundimiento de la vía, lo que representa riesgos para los conductores. La situación fue reportada este 18 de julio.

Cerca del peaje de la comunidad El Venado se reportó la mañana de este lunes el hundimiento de un tramo de la vía, que ocupa al menos dos metros y cinco de profundidad.

Sin embargo, una fuente de Seguridad Vial de la Guardia Nacional, componente que atendió el incidente, aseguró que el paso de carga pesada está limitado y de otros vehículos solo a emergencias.

“No sabemos si, con la circulación de unidades de carga por la carretera, se siga hundiendo y represente riesgos para los conductores de la zona. Ahora se realizan inspecciones y evalúan daños”, agregó el funcionario.

Las unidades de transporte público, que utilizan esta vía para llegar a otros municipios del estado Zulia deben regresar y entrar a Mene Grande, capital de Baralt, para tomar una vía alterna hacía la San Pedro-Lagunillas.

En diciembre del año 2021, el gobierno de Maduro retiró de la Gobernación del Zulia la administración de peajes y pasó a manos de Fontur (Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano). Hasta ahora, se desconoce si este organismo será el encargado de la reparación.

Finalmente, en los municipios de la Costa Oriental del Lago, los habitantes que residen en comunidades adyacentes a las carreteras Lara-Zulia y Falcón-Zulia han reportado desde el año 2018 el deterioro de las vías, la falta de alumbrado y de patrullaje nocturno en las zonas.

Con información de El Pitazo  hundimiento carretera Lara-Zulia

Continúe leyendo: Fuerte aguacero en Anzoátegui deja 200 viviendas afectadas y fallas eléctricas


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Venezuela anunció el retiro «firme e irrevocable» de la CPI

El gobierno de Venezuela, liderado por la presidenta interina...

Por feriado del 24 de julio, las agencias bancarias estarán cerradas

Sudeban informó que las agencias bancarias en Venezuela estarán...

El número de decesos este miércoles 22 de julio se ubica en 5.398

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez,...

Juez federal sugirió que el juicio contra Maduro inicie en 2027

El juez federal encargado del caso de Nicolás Maduro...

Reporte de fallecidos del martes 21 de julio sigue en ascenso

El gobierno de Venezuela comunicó este martes 21 de...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad