Celine Dion, Cher y Pitbull formarán parte de la campaña de la ONU “Call for Code”

515
Pitbull estará en Call for Code - Noticiero de Venezuela


Más de 50 cantantes, entre ellas Barbra Streisand, Celine Dion, Cher, Pitbull o Pierce Brosnan, estarán en “Call for Code”; el evento de la ONU ofrecida este miércoles para impulsar soluciones tecnológicas que aporten ayuda a los perjudicados por la pandemia del Covid-19 y del cambio climático.

Pitbull estará en “Call for Code”

“Este es un problema global, chicos. Unidos venceremos, divididos caeremos. Ahora es cuando tenemos que unir al mundo”, publicó en Twitter el cantante urbano, Pitbull, que estará en “Call for Code”.

Esta es una iniciativa lanzada por la Oficina de Derechos Humanos de la ONU en las redes sociales. Las celebridades; los deportistas y las estrellas de la moda alentarán a las empresas y personas que desarrollan nuevas tecnologías a crear soluciones que ayuden a las personas más indefensas.

Las 55 estrellas populares que participan en la «Call for Code» tienen más de mil millones de seguidores en las redes sociales.

Asimismo, estarán en la iniciativa Ricky Martin, Carlos Vives, Gloria Estefan, Quincy Jones, Ellen DeGeneres, Michael Bublé, Jeff Bridges, los Jonas Brothers, Carole King, Rod Stewart, Gigi Hadid, Kristen Bell, Misty Copeland, Cara Delevigne, Cyndi Lauper, Jason Mraz, One Republic, Rita Wilson o Wiz Khalifa, y muchos más.

Del mismo modo, Bridges, quien es ganador de un Óscar, fue el primero en aparecer en la propaganda de Twitter, Instagram y Facebook con una incisiva foto de un participante del personal médico, bajo la que insta a “crear soluciones para las personas más vulnerables del mundo” con la etiqueta #TechForGood.

Las mejores innovaciones tecnológicas serán seleccionadas por un jurado

En ese panel de jueces se encuentran, el expresidente de EE.UU. Bill Clinton; el empresario y presentador de televisión Mark Cuban; el exsecretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido y presidente del Comité Internacional de Rescate, David Miliband; o el director del Centro Nacional de Respuesta ante Desastres y Preparación (NDPRC) de EE.UU., Irwin Redlener.

Del mismo modo, “Call for Code” es el nombre del evento creado en el año 2018 por David Clark, consejero delegado de “David Clark Cause”; junto con IBM y The Linux Foundation, y obtiene el apoyo de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, bajo la tutela de Michelle Bachelet.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo de estas conocidas celebridades, nuestro jurado, nuestras organizaciones asociadas y nuestros sponsors, y damos las gracias sinceramente a Lady Gaga por inspirar a los programadores y a los innovadores a responder a nuestra llamada”, comentó en un comunicado Clark.

Fuente: 800 Noticias

Continúa leyendo: Thalía anunció que trabaja en su segundo disco para niños


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela