El presidente de Colombia, Gustavo Petro, desmintió este martes 9 de agosto que tenga prevista una reunión con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro en el territorio colombiano como se ha rumorado en los últimos días.
“Si eso fuese así aquí habría no solo información, sino preparación y eso no existe”; dijo Petro. No obstante, refirió que Colombia trabaja en la normalización de las relaciones con Venezuela.
“Desde antes de la posesión, porque se está trabajando la normalización de las relaciones y es un proceso que implica la apertura de la frontera. En este momento el canciller ha hecho contactos con el otro Gobierno para ir procesando la apertura de la frontera”, adelantó el recién juramentado presidente colombiano.
Vale mencionar que ayer martes, el ministro de defensa, Vladimir Padrino, indicó que recibió instrucciones de Maduro; para “establecer contacto de inmediato con el ministro de defensa de Colombia para restablecer nuestras relaciones militares”.
Sobre este tema, Petro aclaró que “tienen que establecerse las relaciones comerciales, culturales, sociales, familiares incluso y militares, de todo tipo”.
Así mismo, sostuvo que las relaciones entre ambos países serán restablecidas y “en dos meses podemos estar con lo más importante superado”.
Fuente: NDV/CNN
Continúe leyendo:
Trump se negó a responder en investigación sobre sus negocios en Nueva York
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela