Allanan residencia del presidente de Perú en busca de su cuñada

85
allanan residencia del presidente de Perú-ndv
Foto: Cortesía

Un equipo de fiscales y policías allanan la residencia del presidente peruano Pedro Castillo en la región de Cajamarca al norte de Perú; en busca de su cuñada Yenifer Paredes, acusada de corrupción, ayer miércoles 10 de agosto.

De acuerdo a reportes de la prensa local, por segundo día consecutivo la operación de búsqueda de la joven de 26 años de edad resultó infructuosa.


El martes 9, los efectivos de seguridad también allanaron el Palacio de Gobierno sin encontrar a Paredes; luego de que la Corte Superior de Justicia autorizará el allanamiento.

Vale mencionar que la cuñada de Castillo señaló hasta tres domicilios en sus documentos de identidad, uno de ellos la residencia del presidente.

«Acaban de entrar a mi domicilio», dijo el mandatario de 52 años que afronta hasta cinco investigaciones fiscales por presunta corrupción.

Vale mencionar que Paredes, considera como «padres» al presidente y su esposa. La mujer es buscada por su presunta participación en una red de corrupción y lavado de activos.

Por este caso ya había sido citada a mediados de julio a declarar ante el Ministerio Público y comparecer ante una comisión de control del Congreso.

Fuente: NDV/AFP

Continúe leyendo:

Petro desmiente reunión con Maduro en territorio colombiano


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

allanan residencia del presidente de Perú Pedro Castillo