Petro anuncia el reinicio del diálogo entre el gobierno y la oposición

43
Petro reinicio del diálogo en Venezuela-ndv
Foto: Cortesía

Este miércoles el presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció el reinicio en dos días del diálogo entre el gobierno de Venezuela y la oposición. 

A través de una publicación en la red social Twitter, el mandatario colombiano; informó que la mesa de diálogo será instalada el próximo 25 y 26 de noviembre.

Al parecer en esta nueva ronda de negociaciones Noruega es intermediará, como las que se abandonaron en octubre de 2021.

De acuerdo a la agencia de noticias France 24, distintas fuentes aseguran que entre los temas de las conversaciones se encuentran la solución de la crisis política.

Petro anuncia reinicio del diálogo en Venezuela

Así como también, las elecciones presidenciales, la situación de los presos políticos; las sanciones de los Estados Unidos, entre otros.

En un escenario idealista, se espera que este diálogo surja posibles fechas para celebrar los comicios en 2024; los cuales deberán contar con observadores internacionales que brinden transparencia a los resultados.

La última vez, el diálogo quedó suspendido después de que el Gobierno decidiera interrumpirlo unilateralmente; por la extradición hacia Estados Unidos del empresario colombiano Álex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro.

Fuente: NDV/France 24/Redes

Continúe leyendo:

Guyana rechaza que Reino Unido sea parte en la disputa con Venezuela por el Esequibo


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela