Muertos tres miembros del «Tren de Aragua» en Carabobo

38
«Tren de Aragua» Carabobo

La banda criminal del «Tren de Aragua» se ha expandido, incluso, hacia otros países, uno de los lugares donde tiene presencia es en la población de Belén, municipio Carlos Arvelo, estado Carabobo.

Sin embargo, los cuerpos de seguridad están dando la batalla para erradicar la banda, por eso este martes tres de sus integrantes murieron en un presunto enfrentamiento.

Dedicados a ventas fraudulentas por Marketplace

Funcionarios de la Policía de Carabobo, adscritos a los centros de coordinación La Isabelica y Los Bucares, estaban por la carretera nacional Belén–Cocorote, cuando avistaron a unos hombres en moto con actitud sospechosa. Aparentemente, estaban haciendo una «negociación» tras haber captado a una víctima por Marketplace. Le dieron la voz de alto. Los antisociales sacaron sus armas y además tomaron a su víctima como rehén.

Los policías lograron controlar la situación y rescataron a la persona, sana y salva. Mientras los delincuentes abordaron las motos para intentar escapar. Sin embargo, se produjo un presunto enfrentamiento en el que cayeron malheridos tres sujetos. Estos fueron llevados a un centro asistencial de la zona. Informó a través de una nota de prensa el comisionado jefe Yosbel Solórzano, director general de la Policía de Carabobo.

Responsables de diversos delitos

Los sujetos, quienes fallecieron en el centro de salud, fueron identificados con los alias de «El Guajiro», «El Cara Cuadrá» y «El Kenny», integrantes del «Tren de Aragua» y quienes habrían sido los responsables del asesinato, en enero pasado, de una líder del consejo comunal de esa comunidad de Carabobo.

Los hombres también serían los culpables del homicidio de dos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ocurrido en agosto de 2020 en Magdaleno, estado Aragua. Luego que los agentes contactaran por Marketplace a un supuesto vendedor de un carro. Pero al llegar a la zona fueron emboscados y asesinados por la banda.

En ese momento, le robaron a uno de los funcionario su arma de fuego reglamentaria, que fue recuperada por la Policía de Carabobo tras el enfrentamiento. Pues estaba en poder de uno de los sujetos abatidos. También les incautaron una pistola 9 mm, Pietro Beretta y otra de la misma marca solicitada por la Delegación Municipal El Llanito desde abril de 2021, por el delito de hurto genérico común.

Los vecinos de la zona, posteriormente y en reserva, mostraron sentirse más tranquilos tras los hechos. Pues cayeron los principales cabecillas que mantenían azotada la población de Belén.

Con información de El Carabobeño

Continúe leyendo: Lara: Detenidas tres mujeres implicadas en red de prostitución infantil


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela 

Instagram: @noticierodevenezuela