Pentágono confirma que último avión estadounidense ha despegado de Kabul

156
último avión estadounidense


El último soldado estadounidense ha salido de Afganistán, anunció el Pentágono el lunes, dejando el país en manos de los talibanes; sus enemigos de 20 años, al final de la guerra más larga en la historia de Estados Unidos.

«El último avión C-17 despegó del aeropuerto de Kabul el 30 de agosto» a las 19H29 GMT, declaró el general Kenneth McKenzie en una conferencia de prensa.

El Pentágono admitió que no pudo evacuar a tantas personas de Afganistán como hubiera querido; antes de la salida de sus últimas tropas del aeropuerto de Kabul.

«No evacuamos a todos los que queríamos evacuar», dijo el general Kenneth McKenzie; precisando que las evacuaciones se completaron «unas 12 horas» antes de la retirada final, pero que las fuerzas estadounidenses en el terreno estuvieron listas para sacar del país a cualquiera que pudiera haber llegado al aeropuerto «hasta el último minuto».

Horas antes de la fecha límite fijada por el presidente Joe Biden para cerrar el último puente aéreo y poner así fin a la guerra de Estados Unidos; aviones de transporte de la Fuerza Aérea sacaron del aeropuerto de Kabul al contingente restante de tropas.

El embajador de Estados Unidos en Afganistán y el comandante de las fuerzas militares estadounidenses en suelo afgano; fueron los últimos en abordar el vuelo final de evacuación de Kabul, anunció el Pentágono.

Miles de soldados habían pasado dos semanas angustiosas protegiendo un apresurado y arriesgado puente aéreo para decenas de miles de afganos; estadounidenses y otras personas que intentaban escapar de un país gobernado de nuevo por los militantes talibanes. último avión estadounidense

Cactus24  último avión estadounidense

Continua Leyendo: Aumentan a 10 los muertos por el ataque con proyectiles en Kabul


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela