HomeMundoPedro Sánchez reconsidera su posición como presidente del Gobierno de España

Pedro Sánchez reconsidera su posición como presidente del Gobierno de España

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Pedro Sánchez cancela su agenda para decidir si continúa en el cargo ante “la campaña de acoso” contra su esposa

El presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez, ha roto este miércoles por la tarde su silencio después de que un pseudosindicato, ligado a la extrema derecha, haya denunciado a su mujer, Begoña Gómez, por vincularla con el caso Koldo.

«La gravedad de los ataques que estamos recibiendo mi esposa y yo, y la necesidad de dar una respuesta sosegada, me hacen pensar que esta es la mejor vía para expresar mi opinión», ha escrito en una carta publicada en su cuenta personal de X.

El presidente ha hecho referencia a las diligencias abiertas contra su mujer en un juzgado madrileño y ha reafirmado que Gómez «defenderá su honorabilidad y colaborará con la Justicia en todo lo que se requiera para esclarecer unos hechos tan escandalosos en apariencia, como inexistentes».

En este sentido, el presidente ha confesado en esa carta que cancela su agenda y añade que se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno tras «las falsedades» que medios de «orientación derechista y ultraderechistas» han dicho sobre su mujer.

Pedro Sánchez considera dimitir a la presidencia del Gobierno Español

Esta es la respuesta del presidente después de que Manos Limpias, que dirige Miguel Bernad, haya denunciado a Gómez.

El juez de Madrid, Juan Carlos Peinado, ha abierto diligencias de investigación que ha declarado secretas. Y ha citado a declarar en calidad de testigos a dos periodistas que han publicado informaciones que vinculan a Begoña Gómez con el caso Koldo.

Antes de esta declaración pública, Sánchez había reaccionado, de manera escueta e indirecta, a primera hora de la mañana durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

«A pesar de todo, y después de las noticias que hemos conocido hoy, sigo creyendo en la justicia», ha dicho el presidente al responder a una pregunta del diputado de ERC Gabriel Rufián sobre si creía en la Justicia.

Miembros de su gobierno también han salido en su defensa y en la de su mujer este miércoles, condenando lo ocurrido.

Con información de Cadena Ser.

Continúe leyendo: Confirman toma de rehenes en una cafetería de Países Bajos


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

¡HISTÓRICO! Venezuela, campeón del Clásico Mundial de Béisbol 2026

Venezuela alcanzó un hito histórico al consagrarse campeón de...

Venezuela disputará su primera final del Clásico Mundial contra Estados Unidos

Venezuela se prepara para enfrentar a Estados Unidos en...

Paro de transporte en Caracas genera caos y desesperación este lunes

El paro de transporte programado para este lunes ha...

Embajada de EEUU vuelve a izar su bandera en Venezuela

La embajada de EEUU en Venezuela volvió a izar...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad