HomeMundoDecomisadas 23 toneladas de coltán en el este de Colombia

Decomisadas 23 toneladas de coltán en el este de Colombia

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Irán confirma la muerte del presidente Ebrahim Raisí (+video)

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei,...

Guyana alerta para defenderse ante supuesto despliegue de tropas venezolanas

El vicepresidente de Guyana, Bharrat Jagdeo, afirmó este viernes...
spot_img
spot_imgspot_img

Las autoridades colombianas incautaron 23 toneladas de coltán en dos operativos realizados en el departamento del Vichada, informó este miércoles el Ejército.

El comandante de la Vigésima Octava Brigada del Ejército, el general José Benjamín Perdomo, detalló que la primera acción se realizó en la carretera que va de Cumaribo a Palmarito.

La información detalló que en un puesto de control del Ejército la tropa requisó un camión en el que fueron hallados 19 toneladas del mineral.

El coltán, compuesto por minerales como la columbita, casiterita y tantalita. Y es crucial por su aplicación en la industria electrónica.

Incautan 23 toneladas de coltán

Sin embargo, cuando es explotado ilegalmente, se convierte en una fuente de financiación para grupos armados al margen de la ley.

Pero en un segundo operativo, que también fue realizado por el Ejército apoyado por la Fuerza Aérea, la Policía y la Fiscalía, se efectuó el la localidad de La Primera en la que fueron decomisadas cuatro toneladas de coltán.

Asimismo, el brigadier general Perdono añadió que estas acciones representan golpes que afectan las rentas ilegales de grupos armados de la región.

Además, en los departamentos de Vichada y Guainía no existe legislación ni los permisos para que el coltán sea extraído legalmente.

El coltán es usado para la elaboración de baterías y equipos tecnológicos, que bandas criminales explotan ilegalmente y tratan de sacar de Colombia por la zona fronteriza con Brasil y Venezuela. Para ser trasladado a países como Alemania, Bélgica, Kazajistán y Estados Unidos.

EFE

Continúe leyendo: ¡ATERRADOR! Capturan a un presunto asesino serial de mujeres en México


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud