HomeDestacadoEl Papa Francisco habla en su autobiografía del doble intento de asesinato...

El Papa Francisco habla en su autobiografía del doble intento de asesinato fallido en Irak

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El Papa Francisco ha realizado una revelación sorprendente en su próxima autobiografía, titulada «Esperanza», que se lanzará el 14 de enero.

El Papa ha compartido que fue víctima de un intento de atentado suicida durante su histórica visita a Irak en marzo de 2021. Este viaje marcó la primera visita papal al país y se convirtió en uno de los desplazamientos más peligrosos de sus 11 años de pontificado.

De acuerdo con Francisco, al llegar a Bagdad, la policía le notificó que al menos dos terroristas suicidas conocidos planeaban atacar uno de sus eventos. El Papa recordó que una mujer, portando explosivos, se dirigía a Mosul con la intención de inmolarse durante su visita, mientras que una furgoneta también se apresuraba hacia el mismo destino con el mismo objetivo.

«Una joven kamikaze, cargada con explosivos, se dirigía a Mosul para inmolarse durante la visita papal», escribió el pontífice en un extracto de su libro publicado en el diario italiano Corriere della Sera. «Además, un furgón había salido a gran velocidad con la misma intención».

La visita de Francisco a Mosul fue un momento crucial en su viaje a Irak. La ciudad, que estuvo bajo el control del Estado Islámico entre 2014 y 2017, contenía las ruinas de cuatro iglesias destruidas que el Papa tuvo la oportunidad de visitar. Durante su estancia, también hizo un llamado a la paz.

El Vaticano recibió información sobre el intento de asesinato a través de los servicios de inteligencia británicos, y Francisco fue puesto al tanto de la situación por sus agentes de seguridad. Al indagar sobre los posibles terroristas, la respuesta del comandante fue inquietante: «Ya no están». La policía iraquí había interceptado y neutralizado las amenazas, asegurando así la protección del Papa durante su visita.

Con información: Cactus 24

Continúe leyendo: Un potente sismo derriba edificios en Vanuatu, un testigo reporta cadáveres en la calle


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy Rodríguez firmó la nueva Ley Orgánica de Hidrocarburos

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, firmó la...

Se reanudarán las rutas aéreas entre Estados Unidos y Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comunicó este...

Refinería Citgo Petroleum volvió a comprar petróleo venezolano

La refinería estadounidense Citgo Petroleum ha realizado su primera...

El BCV anunció el ingreso de 200 millones de dólares adicionales

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció la entrada...

Según Diosdado Cabello, van más de 800 liberaciones en el país

El secretario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),...

Foro Penal contabilizó 266 excarcelaciones hasta la fecha

La organización no gubernamental Foro Penal anunció el 26...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad