HomeDestacadoTrump planea deportar a un millón de personas en primera etapa de...

Trump planea deportar a un millón de personas en primera etapa de su programa

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump planea deportar a un millón de personas en la fase inicial de su política de expulsiones. Esta información fue divulgada por Bloomberg el martes 17 de diciembre, citando a sus asesores.

De acuerdo con el medio, se trata de individuos que carecen de una base legal para permanecer en el país, ya sea por haber cometido delitos o por tener órdenes de expulsión definitivas tras haber agotado los procesos de apelación o asilo.

Asimismo, el informe señala que el equipo de Trump ha establecido canales de comunicación indirectos con México y El Salvador para negociar la acogida de algunos de los millones de inmigrantes indocumentados que serán deportados bajo su plan.

De este modo, el futuro presidente busca abordar la situación de 11 millones de inmigrantes en situación irregular, dado que para llevar a cabo las expulsiones es necesario que otros países acepten a estas personas.

Trump planea deportar a un millón de personas

Fuentes del medio indicaron que el propósito de estas negociaciones es preparar acuerdos amplios que permitan iniciar un trabajo detallado sobre las deportaciones inmediatamente después de que el político republicano asuma el cargo.

«La población estadounidense reeligió al presidente Trump porque confía en su capacidad para liderar nuestro país y restaurar la paz a través de la fuerza en todo el mundo», afirmó Karoline Leavitt, futura secretaria de prensa de su administración. «Cuando regrese a la Casa Blanca, tomará las medidas necesarias para lograr precisamente eso», añadió.

A finales de noviembre, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, mantuvo una conversación con Trump sobre temas relacionados con la migración y la situación en la frontera compartida.

«Tuve una excelente conversación con el presidente Donald Trump. Discutimos la estrategia mexicana respecto al fenómeno migratorio y le informé que no están llegando caravanas a la frontera norte porque están siendo atendidas en México», comentó la mandataria en ese momento.

Con información: ACN

Continúe leyendo: El Papa Francisco habla en su autobiografía del doble intento de asesinato fallido en Irak


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Gobierno busca reactivar en 90 días la central hidroeléctrica Tocoma

La reactivación de la central hidroeléctrica Tocoma, situada en...

Gobierno anuncia acuerdos para aumentar la producción de gas

El Gobierno nacional, a través de Pdvsa, ha firmado...

Gobierno y oposición finalizan la primera etapa de conversaciones

Acuerdos entre el Gobierno y la oposición tras la...

Luego de 17 años, Israel y Venezuela establecen un acuerdo a nivel consular

El Gobierno de Venezuela anunció este martes que ha...

Duelo nacional por tres días en Colombia tras el terremoto de 7.4

El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, ha...

IAIM anunció la reapertura del Aeropuerto de Maiquetía

El Instituto Aeropuerto Internacional Maiquetía (IAIM) ha comunicado que...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad