Acrilamida, es la célula cancerígena que se libera cuando el pan esta muy tostado, así que si esto te gusta, te aconsejamos que dejes de hacerlo ya que esto perjudica tu salud. Esta sustancia se libera en ciertos procesos de cocción.
Pan muy tostado entre otros
Según recientes investigaciones reveladas, se dice que ciertos alimentos, cuando son expuestos a temperaturas muy altas, producen esta toxina cancerígena. Por consiguiente, tanto el pan muy tostado como las papas fritas, son propensas a esto.
Así mismo, se dice que cocinar mucho los alimentos, no solo produce esta célula cancerígena, si no que también suprime, las propiedades y/o beneficios de los alimentos, que deberían aportar a nuestro organismo.
Los estudios realizados revelan que la acrilamida, es considerado un probable cancerígeno humano.
Esto aun es improbable ya que solo se ha podido determinar de manera segura, por estudios hechos a animales. Pero si se ha podido establecer diferencias de como sea en seres humanos.
El Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos, sostiene que los alimentos que tienden a liberar la acrilamida son: el pan, las papas fritas, las galletas, cereales, aceitunas negras en lata, jugo de ciruela y el café.
Con información de: Venezuela News
Sigue leyendo: Especialistas instan a estar atentos a la hepatitis infantil en Venezuela
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela