HomeDestacadoPagos con tarjetas internacionales estarán exonerados del IGTF hasta el 2025

Pagos con tarjetas internacionales estarán exonerados del IGTF hasta el 2025

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Xabi Alonso y Bayer Leverkusen se coronan campeones de la Bundesliga

¡Bayer Leverkusen es el campeón de la Bundesliga 2024! El...

Capturan a mujer vinculada a casos de extorsión desde cárcel Puente Ayala

Una mujer fue detenida por efectivos del Cuerpo de...
spot_img
spot_imgspot_img

El Gobierno Nacional extendió la exoneración del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) para pagos realizados con tarjetas internacionales hasta febrero de 2025, según lo establecido en la Gaceta Oficial número 42.823.

Esta medida abarca no solo las transacciones en divisas correspondientes a remesas, sino también los pagos realizados con tarjetas de débito y crédito en establecimientos afiliados; como supermercados, farmacias, ferreterías y franquicias de comida rápida.

Los beneficiarios incluyen a clientes de entidades bancarias como Banesco, Mercantil; Banco de Venezuela, Banco Nacional de Crédito.

Así como también, aquellos que utilizan tarjetas de crédito de entidades extranjeras como Banesco Panamá, Wally Tech o Zinli.

Turistas y venezolanos con cuentas en bancos internacionales como Bank Of America, Chase Bank, Bancolombia, Santander o BBVA; también están exentos del IGTF al realizar pagos con tarjetas de crédito.

Sin embargo, aquellos que utilicen dólares en efectivo para realizar compras en establecimientos designados como sujetos pasivos especiales por el Seniat; como supermercados, farmacias, ferreterías y franquicias de comida rápida, seguirán sujetos al pago del IGTF.

Pagos con tarjetas internacionales exonerados del IGTF

Esta prórroga, que entrará en vigor este lunes 26 de febrero; constituye la tercera renovación de la exoneración para pagos realizados con tarjetas de débito y crédito.

Además de los pagos con tarjetas internacionales, la medida también abarca las remesas recibidas a través de casas de cambio; así como la compra, venta y transferencia de títulos valores.

Vale mencionar que intermediarios como Zoom, Italcambio o Insular tampoco estarán sujetos al pago del IGTF; al recibir dinero de familiares o amigos en el extranjero.

Fuente: NDV/Radio Fe y Alegría

Continúe leyendo: ANSA reportó reducción del costo en la cesta alimentaria


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud