HomeEconomíaConoce el monto de la pensión y el mes de aguinaldo

Conoce el monto de la pensión y el mes de aguinaldo

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

La UE afirma que Zelenski fue elegido democráticamente

La Unión Europea (UE) afirmó que "Ucrania es una...

Maduro le sugirió a Trump verificar con el FBI y la DEA todo acerca del Tren de Aragua

Nicolás Maduro instó este jueves al presidente de Estados...

Diosdado informó que uno de los repatriados tiene solicitud de Interpol

Diosdado informó que uno de los repatriados tiene solicitud...

Definido el camino de los octavos de la Champions League

Este viernes se realizó el sorteo de los octavos...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informó que a partir de este viernes 20 de octubre se cancela el pago a los abuelos de la pensión correspondiente al mes de noviembre más un mes de aguinaldo

Es decir, que, si el sueldo actualmente es de 130 bolívares mensuales, el monto que deposita el IVSS para este mes sería de 260 bolívares; lo que equivale a unos 7,46 dólares según la tasa del BCV.

Como ya se ha hecho costumbre, usuarios en las redes sociales expresaron su descontento por el monto anunciado.

Debido a que, de acuerdo con estimaciones del Cendas y del Observatorio Venezolano de Finanzas, la canasta básica ronda los 550 dólares al mes.

El IVSS y el pago de la pensión

Trabajadores de la Universidad Simón Bolívar, junto a enfermeras, jubilados y pensionados protestaron el martes frente a la sede del Ministerio Público en rechazo al pago fraccionado de los aguinaldos.

Argumentaron que el monto que recibirán está devaluado debido a la falta de ajuste salarial desde marzo de 2022.

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados, Emilio Lozada, declaró a El Pitazo que el Gobierno volvió a «rebajar» los aguinaldos.

Calificando de «miserable» porque el sueldo mínimo es de 4 dólares actualmente, en comparación a 2022 cuando equivalía a 30 dólares.

Con información de: NDV/El Pitazo/Primicia

Continúe leyendo: Sistema Patria inicia entrega de otro bono social, ¿quiénes lo reciben?


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Freddy Álvarez
Freddy Álvarez
Freddy Álvarez, es Lcdo. en Comunicación Social, con enfoque en la Producción de Medios Audiovisuales. Además, ha ejercido en el área de edición audiovisual y redacción periodística SEO. También, cuenta con conocimientos en Marketing Digital: community manager, content manager y copywriting en Venezuela.

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud