HomeDestacadoBonos venezolanos se recuperan tras alivio de sanciones

Bonos venezolanos se recuperan tras alivio de sanciones

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Los bonos soberanos de Venezuela subieron un día después que el Departamento del Tesoro de los EE.UU. levantara su prohibición de negociar con esa deuda en el mercado secundario

Los bonos venezolanos subieron con fuerza el jueves después de que el Gobierno de Joe Biden permitiera a los inversores estadounidenses comprarlos por primera vez en cuatro años como parte de un amplio paquete de alivio de las sanciones.

Mientras los inversores están a la expectativa de una reestructuración por 60.000 millones de dólares en deuda impaga. Venezuela comenzó a incumplir aproximadamente 60.000 millones de dólares en bonos soberanos y de PDVSA a partir de 2017.

Alivio de sanciones hacen repuntar bonos venezolanos

Los bonos de la petrolera estatal PDVSA subieron 10 centavos en las primeras operaciones, hasta situarse en torno a los 17 centavos de dólar. Mientras que los bonos del Estado llegaron a cotizar a 21 centavos, lo que supone también una subida de unos 10 centavos respecto a principios de semana, según los operadores.

El Departamento del Tesoro de los EE.UU. emitió el miércoles licencias que levantaban una prohibición que impedía a los inversores estadounidenses negociar la deuda en el mercado secundario.

Departamento del Tesoro de los EE.UU. alivio las sanciones a PDVSA
Departamento del Tesoro de los EE.UU. alivio las sanciones a PDVSA

El movimiento fue parte de un amplio conjunto de medidas que aliviaron las sanciones a la producción de petróleo, gas y oro para alentar al presidente Nicolás Maduro a celebrar elecciones presidenciales libres el próximo año.

La decisión revierte efectivamente varias sanciones económicas que el expresidente Donald Trump promulgó en 2019.

Biden había suavizado previamente un puñado de sanciones, entre ellas la de permitir a la petrolera estadounidense Chevron Corp. aumentar la producción.

Representantes de ambos gobiernos se habían reunido en privado para discutir un mayor alivio a cambio de medidas concretas por parte de Maduro para celebrar elecciones presidenciales abiertas, previstas para 2024.

Esta semana, el Gobierno y la oposición firmaron un acuerdo sobre las condiciones electorales que cumplía las normas estadounidenses, aunque se espera que continúen las negociaciones sobre su aplicación.

Fuente: Bloomberg Línea / Reuters

Continúe leyendo: ¿Cuántos años de crecimiento necesitan para recuperar la economía venezolana?


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Estados Unidos levantó las sanciones contra Jorge Rodríguez

Estados Unidos levantó las sanciones contra Jorge Rodríguez. La...

Intervención del papa León XIV arrojó como diagnóstico cáncer de pulmón

El Vaticano ha confirmado oficialmente que Su Santidad el...

Delcy anuncia el inicio de la Navidad para el 1 de noviembre

La presidenta en funciones, Delcy Rodríguez, comunicó el jueves...

387 migrantes llegaron a Venezuela en dos vuelos procedentes de EEUU

Un total de 387 migrantes arribaron a Venezuela mediante...

Venezuela fue readmitida en la Unión Interparlamentaria Mundial

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, comunicó...

Delcy Rodríguez participó en la inauguración de la Universidad de la Música

La presidenta Delcy Rodríguez presidió la inauguración de la...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad