HomeDestacadoPadrino López: El ejército saldrá a las calles el 28 de Julio...

Padrino López: El ejército saldrá a las calles el 28 de Julio (+video)

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

spot_img
spot_imgspot_img

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, dijo este lunes que el país despejará entre el “entreguismo” o la “patria insurgente” en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

Además, Padrino López, afirmó que el Ejército Bolivariano “se declara listo para hacer frente a nuevas amenazas extranjeras”.

Durante el acto con motivo del 203° Aniversario de la Batalla de Carabobo, Padrino López instó a reflexionar sobre el sacrificio y la historia del ejército venezolano. Destacó la importancia del “sacrificio y la lealtad del ejército venezolano” en medio de las adversidades y “traiciones que ha tenido que enfrentar”.

El ejército saldra a las calles el 28 de Julio

En un discurso, Padrino López, aseguró que, “el próximo 28 de julio el Ejército saldrá a las calles, en una mano el fusil para resguardar el orden y en otra mano nuestra fuerza, nuestro deber cívico, nuestro derecho de ejercer el sufragio, porque nosotros también somos ciudadanos y ciudadanas”.

Por lo tanto, invito a los militares a “mantenerse firmes y comprometidos, a no rendirse ni claudicar. Y a mantenerse en constante combate permanente”.

El ministro también denunció, sin ofrecer nombres, algunos factores de la vida nacional “han querido ver a la Fuerza Armada dividida” y demoralizada.

“Pero si alguien sabe y está consciente de ello es el soldado venezolano, que para venir a pisar este campo sagrado tiene que tener en su corazón la llama eterna del antiimperialismo, del anticolonialismo, del antioligarquismo”, apuntó.

FANB reafirma su compromiso con la defensa de la nación

En un comunicado publicado en la cuenta oficial del Ministerio para la Defensa, Padrino López aseguró que el Ejército “está preparado para enfrentar las nuevas amenazas de potencias extranjeras que intenten imponer sus cadenas”.

El mensaje destaca la “vocación libertaria y el carácter revolucionario del Ejército Bolivariano, recordando la gesta emancipadora liderada por Simón Bolívar y sus valientes patriotas”. Asimismo, hace un llamado a “la unidad latinoamericana y la construcción de la Patria Grande, en el marco del Bicentenario de las Batallas de Junín y Ayacucho”.

También resalta el despliegue del Ejército en todo el Sistema Defensivo Territorial, “su compromiso con la innovación científico-tecnológica y la modernización de sus equipos, así como la capacitación continua de su personal”.

Finalmente, Padrino López afirmó que el Ejército Bolivariano “reafirma su compromiso con la defensa de la nación y su disposición para salvaguardarla de cualquier peligro que pueda surgir en el futuro”.

Con información de NDV / Redes

Continúe leyendo: Maduro anuncia un nuevo grado militar en el aniversario de la Batalla de Carabobo


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud