Oxígeno en la Tierra ¿Cuánto tiempo más contaremos con él para vivir?

240
Oxígeno en la Tierra
paginas web en valencia

Se han preguntado sobre el oxígeno en la Tierra ¿Cuánto tiempo más contaremos con él para vivir?; Les explicamos unas teorías y además estudios que se han realizado recientemente.

Se estima que pasarán al menos mil millones de años antes de que la atmósfera de la Tierra tenga suficiente oxígeno; para permitir que exista vida de orden superior en ella.

Sin embargo, pasado ese período de tiempo, desde un punto de vista geológico; será un período de tiempo muy corto; que tendrá una extinción masiva. Después de lo cual solo ciertos microorganismos podrán sobrevivir en nuestro planeta: ya no habrá más oxígeno en la atmósfera.

Kazumi Ozaki, de la Universidad Funabashi Toho en Japón y Chris Reinhard del Instituto de Tecnología de Georgia, en Atlanta llegaron a esta conclusión, donde ambos científicos simularon la geosfera y la biosfera de la Tierra; así como el clima, como el sol, para comprender cómo cambiará la situación en el futuro.

Oxígeno en la Tierra

«Durante muchos años, la vida útil de la biosfera de la Tierra se ha debatido sobre la base del conocimiento científico sobre el brillo constante del sol y el ciclo geoquímico global de carbonato-silicato. Uno de los razonamientos de tal marco teórico es una disminución continua de los niveles de CO2 atmosférico y calentamiento global en escalas de tiempo geológicas.

De hecho, generalmente se piensa que la biosfera de la Tierra llegará a su fin en los próximos 2.000 millones de años debido a la combinación de sobrecalentamiento y escasez de CO2 para la fotosíntesis. De ser cierto, se puede esperar que los niveles de O2 atmosférico también eventualmente disminuyan en un futuro lejano. Sin embargo, no está claro exactamente cuándo y cómo ocurrirá esto «; dice Ozaki, autora principal de la investigación.

Ozaki ejecutó el modelo más de 400.000 veces, cambió los parámetros del modelo y descubrió que la atmósfera rica en oxígeno de la tierra puede continuar existiendo durante mil millones de años antes de que ocurriera el gran evento de oxidación hace unos 2.500 millones de años; y luego la rápida desoxigenación puede hacer la atmósfera lo dejó ir La gente piensa en la Tierra primitiva.

¿Qué opinas de esta teoría?

Fuente: El tiempo

Continua Leyendo: Ciudades que desaparecerán en el próximo siglo por aumento del nivel del mar


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

marketing digital
Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV