Hace 47 años fueron descubiertos los Guerreros de Terracota: Enterrados en 210-209 a.C

60
Guerreros de Terracota
paginas web en valencia

El 29 de marzo de 1974, un grupo de excavadores halló a los Guerreros de Terracota, un conjunto de más de 8 mil figuras de guerreros y caballos de terracota a tamaño real, que fueron enterradas cerca del primer emperador de China de la Dinastía Qin, Qin Shi Huang, en 210-209 a. C.

En total, fueron encontradas tres grandes fosas con una caballería de 150 animales, 130 carros tirados por otros 520 caballos y hasta 40.000 puntas de flecha, junto con docenas de espadas, lanzas, ballestas y otras armas de bronce.

Durante muchos años, arqueólogos estuvieron tras la búsqueda de estos guerreros, sin embargo, no fue hasta ese momento en que lograron hallar una explicación.

Según expertos, el emperador fue enterrado en torno al año 210 a. C. con un esplendor solo comparable al de los mausoleos faraónicos del antiguo Egipto.

Se dice que fueron 700 mil hombres que por varias décadas llevaron adelante la construcción de una tumba cuyo interior simulaba un país con torres y palacios, entre los cuales corrían 100 ríos simulados con mercurio.

Cabe destacar que, al enterrar estas estatuas se creía que el emperador seguiría teniendo tropas bajo su mando, por eso, el ejército de terracota fue enterrado en formación de batalla en tres fosos, un kilómetro y medio al este de la tumba del emperador, que a su vez dista 33 km al este de Xi’an.

Desde el año 1987 están considerados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Enterate24

Continua Leyendo:  Ciudades que desaparecerán en el próximo siglo por aumento del nivel del mar


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

marketing digital
Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV