Oposición pide que vacuna contra la COVID-19 no se use políticamente

137
vacuna contra la COVID-19
paginas web en valencia

La oposición pidió que las vacunas contra la COVID-19 no sean usadas políticamente, un día después de que llegara al país el primer lote de 100 000 dosis de la rusa Sputnik V como parte del acuerdo suscrito entre el Gobierno de Nicolás Maduro y Rusia.

«Exigimos que la población de Venezuela sea vacunada, comenzando por los más vulnerables al coronavirus; con criterios internacionales y que no sea usada políticamente»; dijo la exparlamentaria opositora Dinorah Figuera en un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.

El sábado llegaron 100 000 vacunas a Venezuela, de un total de 10 millones acordadas con Rusia, y según han explicado las autoridades venezolanas; serán aplicadas en primera instancia a personal médico y personas vulnerables.

Nicolás Maduro, dijo el pasado martes que las vacunas también serán aplicadas a maestros y posteriormente a miembros de Somos Venezuela; un movimiento gubernamental que distribuye ayudas y hace proselitismo político en el país.

Vacuna contra la COVID-19 llegan a Venezuela

Ante la prensa, Maduro celebró la llegada de las vacunas rusas y dijo que «pronto»; iniciará la vacunación masiva de la población.

El Gobierno venezolano ha denunciado que tiene recursos congelados en el exterior para la compra de vacunas; pero ayer indicó que gracias a la «mano amiga» de su aliado Rusia, el país ya cuenta con las primeras 100 000 dosis.

Caracas se ha dirigido a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que libere los fondos bloqueados; por las sanciones económicas que pesan en su contra y así comenzar la vacunación masiva de su población.

En este sentido, la oposición venezolana aseguró el martes que está dispuesta a «buscar recursos» para poder adquirir vacunas contra el nuevo coronavirus del mecanismo Covax; una plataforma coordinada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Continua Leyendo: Registro de plan «Héroes de la Salud» será por Telegram


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

marketing digital
Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV