HomeTecnologíaOperadoras venezolanas no ofrecen eSIM, la tarjeta digital que solicita el iPhone...

Operadoras venezolanas no ofrecen eSIM, la tarjeta digital que solicita el iPhone 14

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Apple presentó el iPhone 14 en su evento “Far Out” y una de sus nuevas características dispondrá de una eSIM, es decir, una tarjeta SIM digital.

Esta es una versión virtual de las líneas telefónicas, ya que las eSIM fueron adoptadas como un estándar por la industria de las telecomunicaciones a mediados del año 2016 cuando operadoras estadounidenses comenzaron a incorporarlas a sus equipos.

Su utilización supone un aumento en la seguridad de los equipos. Ya que es imposible robar una línea telefónica, incluso si un tercero tiene acceso a un equipo inteligente, a diferencia de los modelos pasados.

A esto se suma el hecho de que al no ser necesaria la icónica bandeja SIM, ni el conector interno en la que esta se adhiere, los fabricantes pueden aprovechar ese espacio para intentar hacer el teléfono más delgado, o para algún otro componente importante que pueda requerir el teléfono.

«Otra ventaja que nos traerá la eSIM, es la de la optimización del diseño de los dispositivos móviles. Dado que el espacio que actualmente ocupa la ranura de la tarjeta SIM física podrá emplearse para soportar otras funcionalidades. De esta forma se podrán conectar a la red dispositivos cada vez más pequeños”, explicó la operadora filial española Orange.

Apuntan que un beneficio añadido de los eSIM es el hecho de que permiten que un usuario tenga contratadas múltiples operadoras de manera simultánea. Lo que significa que el usuario no tendrá que estar insertando y retirando tarjetas SIM si desea utilizar una línea diferente.

Operadoras venezolanas no ofrecen eSIM

Sin embargo, en Venezuela ninguna de las tres operadoras (Movistar, Digitel y Movilnet) que hacen vida en el país ofrece soporte para dispositivos con eSIM por los momentos.

Con información de WTC Radio.  eSIM iPhone 14

Continúe leyendo: Ubii una fintech venezolana recauda USD 4 millones


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy Rodríguez y el primer ministro de India se reúnen este jueves

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, fue recibida este jueves...

Canadá planea la reapertura de su embajada en Venezuela

El Gobierno de Canadá está considerando la reapertura de...

Venezuela anuncia medidas de vigilancia tras brotes de ébola

Venezuela ha declarado que, desde esta semana, implementará medidas...

Delcy Rodríguez activará la línea 0800 Extorsión. Te explicamos de qué se trata.

La presidenta interina de la República, Delcy Rodríguez, anunció...

Familiares de presos políticos cumplen 140 días frente a El Helicoide

Entre oraciones y protestas, los familiares de los presos...

Colombia anuncia cierre temporal de sus fronteras por elecciones presidenciales

El gobierno de Colombia comunicó el cierre temporal de...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad