HomeEconomíaONU pide al gobierno venezolano un plan para enfrentar la venidera crisis...

ONU pide al gobierno venezolano un plan para enfrentar la venidera crisis económica

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

USCIS reiteró que Venezuela quedó formalmente fuera del programa del TPS

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos...

La líder María Corina Machado celebra su cumpleaños núm. 58

La líder opositora venezolana María Corina Machado celebra su...

Gobierno de Venezuela alertó a EEUU sobre un posible ataque a su embajada en Caracas

El jefe negociador del Gobierno de Venezuela, Jorge Rodríguez,...

Prohibido el «lenguaje inclusivo» en el Salvador, notificó Bukele

El gobierno de Nayib Bukele en El Salvador ha...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

La ONU pide a Venezuela informe de economía para hacer frente a «los devastadores efectos de la crisis económica del país sobre los derechos humanos»; no obstante, instaron también a EE UU a levantar las sanciones que solo «agravan el sufrimiento».

«El Gobierno debe explicar inmediatamente cómo piensa apoyar a la gente», que en varios casos apenas logra subsistir; detalló un comunicado con la firma de los relatores especiales de la ONU acerca de la extrema pobreza (Olivier De Schutter), agua y sanidad (Léo Heller) y educación (Koumbou Boly Barry).

Los relatores manifestaron que el Gobierno de Nicolás Maduro ha culpado de la crisis humanitaria a las sanciones internacionales.

«La escasez de alimentos, la hiperinflación, los cortes de energía y agua, y el creciente desempleo precedieron a las restricciones comerciales».

Asimismo, la ONU pide a Venezuela informe de economía y los expertos hicieron énfasis en que Estados Unidos tiene que levantar inmediatamente sus sanciones; que siguen generando un fuerte impacto en los derechos humanos de la gente de Venezuela, «especialmente a la luz de la pandemia de coronavirus».

Enfatizaron que, en la actual crisis sanitaria, el sistema de salud de Venezuela está colapsando; y muchos hospitales están luchando por continuar operando cuando hay falta de electricidad y agua en algunos casos.

En el sector de la educación, el comunicado recordó que el país venezolano ha perdido muchos alimentos en el hogar o no pueden costear los pagos del transporte. «Esto supone que la crisis cause daños perdurables a la próxima generación», subrayaron los expertos.

Distinto a esto, señalaron que el Programa Mundial de Alimentos de la ONU estima que un tercio de la población sufre de inseguridad alimentaria; y mostraron su alarma por informes que apuntan a que periodistas; abogados y trabajadores médicos han sufrido represalias o detenciones por denunciar estos problemas económicos y sociales.

Continúa leyendo: Sudeban suspende cobros por servicio a usuarios


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud