La Oficina de Derechos Humanos de la ONU expresó este martes su enérgico rechazo a la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela.
El organismo mostró su disposición para dialogar con el Gobierno de Donald Trump con el fin de restablecer una oficina de monitoreo en Caracas.
Asimismo, el portavoz del organismo, Ravina Shamdasani, indicó que están dispuestos a entablar un diálogo con las autoridades de Estados Unidos para restablecer su presencia en el país. Sin embargo, están en desacuerdo con la acción militar que resultó en la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Además, Shamdasani calificó como inaceptable el uso de argumentos relacionados con los derechos humanos para justificar este tipo de intervención militar.
El orador advirtió que las acciones de Estados Unidos contribuyen a que todos los países del mundo sean «menos seguros» y transmiten un mensaje de que los poderosos pueden actuar a su antojo. Igualmente, señaló que esto socava el sistema que tenemos, en particular las Naciones Unidas, para prevenir nuevos conflictos, incluso el riesgo de una tercera Guerra Mundial.
Con información: Unión Radio.
Sigue leyendo: Rusia aplaude la asunción de Delcy Rodríguez como presidenta de Venezuela
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela







