HomeDestacadoOnda tropical número cinco sigue causando lluvias en el país

Onda tropical número cinco sigue causando lluvias en el país

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

ÚLTIMA HORA | Maduro anuncia la eliminación del impuesto IGTF en bolívares

La tarde de este viernes, Nicolás Maduro anunció en...

Ministerio Público confirma detención del empresario Ricardo Albacete Vidal

El fiscal además acusa de tener responsabilidad en la...
spot_img
spot_imgspot_img
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este martes que la onda tropical número 5 sigue causando lluvias en el país.

La entrada de la onda tropical número 5 de la temporada por el territorio Esequibo provocará lluvias intensas este martes 6 de junio en Venezuela.

Su interacción con la Zona de Convergencia Intertropical propiciará chubascos con descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional, estimó el Inameh en su pronóstico para las próximas 24 horas.

Se esperan que sean más intensas y frecuentes en Delta Amacuro, Nororiente, Centro Norte Costero, Llanos occidentales (Apure, Barinas y Portuguesa), los centrales (Cojedes y Guárico), en los Andes (Táchira, Mérida y Trujillo), Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

El Inameh advierte que habrá acumulados máximos de agua de lluvia de hasta 100 litros en los estados Amazonas, Anzoátegui, Bolívar y Guárico, con promedios de 5 a 80 litros en el resto del país.

Además, las temperaturas mínimas serán de 8 grados Celsius en zonas montañosas del estado Mérida, mientras que las máximas se ubicarán en 36 grados Celsius después del mediodía en áreas del estado Falcón.

Temporada de ondas tropicales

Las ondas tropicales número 6 y 7 ya se formaron. La primera de ellas se encuentra sobre el Atlántico Central Tropical y la 7 estaba en las costas de Cabo Verde.

El organismo indicó en su reporte diario en redes sociales que Venezuela amanece con núcleos convectivos de rápida evolución. Que originan lluvias fuertes, descargas eléctricas y posibles ráfagas de viento en áreas del Zulia, Falcón, Sucre, Monagas, Bolívar, Amazonas.

El resto del territorio nacional se puede observar con nubosidad fragmentada, especialmente en horas de la tarde y noche.

Con información de NDV / Inameh

Continúe leyendo: Inundaciones causadas por intensas lluvias afectan a Guanare (+Vídeo)


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud