HomeMundoOMS asegura que nueva variante Mu se expande en Colombia y Ecuador

OMS asegura que nueva variante Mu se expande en Colombia y Ecuador

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró este miércoles que la nueva variante Mu, que acaba de clasificar como «variante de interés», se expande en Colombia -país en la que se identificó por primera vez el pasado enero- y en Ecuador, donde representa el 39 % y 13 % de casos, respectivamente.

No obstante, la secuenciación de esta variante que se está realizando a nivel internacional indica que; contrariamente a lo que pasa en los dos países sudamericanos, la prevalencia global de Mu se ha reducido y ahora representa menos del 0,1% de casos.

Variante Mu se expande en Colombia y Ecuador

La variante mu, que se ha detectado en 39 países, es considerada ahora como «de interés» por la OMS.

Esto implica que se le hará un seguimiento para saber de inmediato si presenta mutaciones que puedan modificar la forma en que se transmite; volverla más virulenta o reducir la eficacia de las vacunas utilizadas en la actualidad para prevenir la Covid-19.

Solo en el caso de presentar tales cambios, los científicos evaluarán si pasa a considerarse una «variante de preocupación», de las que actualmente hay cuatro; alfa, beta, gamma y delta.

Esta última es la que más inquietud provoca por su capacidad de propagarse rápidamente y porque puede causar una enfermedad más severa.

Sobre Mu, la OMS indica en su último informe epidemiológico haber registrado «algunos reportes esporádicos de casos y algunos brotes más importantes; en países de Sudamérica (distintos a Colombia) y Europa».

ACN/0800 Noticias

Continua Leyendo: Una extraña infección viral en India cobra la vida de 68 personas


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Venezuela anunció el retiro «firme e irrevocable» de la CPI

El gobierno de Venezuela, liderado por la presidenta interina...

Por feriado del 24 de julio, las agencias bancarias estarán cerradas

Sudeban informó que las agencias bancarias en Venezuela estarán...

El número de decesos este miércoles 22 de julio se ubica en 5.398

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez,...

Juez federal sugirió que el juicio contra Maduro inicie en 2027

El juez federal encargado del caso de Nicolás Maduro...

Reporte de fallecidos del martes 21 de julio sigue en ascenso

El gobierno de Venezuela comunicó este martes 21 de...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad