Omar Vizquel esta de cumpleaños y con la visión puesta en Cooperstown

724
Omar Vizquel está de cumpleaños - Noticiero de Venezuela


El venezolano Omar Vizquel está de cumpleaños. El ganador de 11 guantes de oro en la MLB y estrella indiscutible del béisbol nacional; está en un año que será decisivo para llegar al Salón de la Fama; con la probabilidad de colocarse virtualmente a las puertas de Cooperstown antes de celebrar su próximo cumpleaños.

Vizquel llego al mundo un 24 de abril, en Caracas, pero en 1967. Diez años más tarde causó entusiasmo en la fanaticada como shortstop de la selección infantil que ganó el mundialito de 1977, en el Estadio Universitario. Y otro en abril de 1989, se estrenó en la MLB.

El expelotero tendrá su mejor oportunidad para pertenecer a la inmortalidad cuando en el mes de diciembre aparezca en la nueva papeleta para el pabellón de las leyendas de las Mayores.

Sin embargo, aún no tiene garantizado el importante 75 por ciento para garantizar su ingreso al templo. Pero la ausencia de candidatos indiscutibles esta vez concederá al venezolano que siga incrementando su votación y posiblemente supere al menos el 60 por ciento.

Ningún jugador que ha obtenido 6 de cada 10 apoyos entre los votantes de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos (BBWAA, por sus siglas en inglés) ha quedado por fuera de Cooperstown al culminar con su tiempo de elegibilidad.

Difícil batalla para entrar a Cooperstown

Vizquel competirá nuevamente con Curt Schilling, que probablemente conquistará su placa de bronce esta vez; luego de conseguir 70 por ciento en la elección completada en enero. Roger Clemens y Barry Bonds; que terminaron mejor que el venezolano en ese conteo, se han estado viendo perjudicado año tras año por su vinculación con el dopaje.

Tim Hudson, Mark Buehrle, Barry Zito, Torii Hunter y el dominicano Aramis Ramírez son los más notables ex jugadores que por primera vez estarán en liza. Ninguno es indiscutible, lo que favorece al venezolano y a Schilling.

Omar Vizquel está de cumpleaños y lo celebra en una situación de confinamiento que está viviendo el mundo entero tras enfrentar una terrible realidad que es el brote del COVID-19.

Continúa leyendo: La MLB puede reanudar sus actividades sin la presencia de aficionados


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela