HomeEconomíaOIT, Fedecámaras y gremios debaten salario mínimo este #31Ene

OIT, Fedecámaras y gremios debaten salario mínimo este #31Ene

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

¡Atención! UNT y MPV no han podido formalizar el apoyo a Edmundo González en el CNE

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) denunció este martes que...

Fiscal Karim Khan aperturó oficina de la CPI en Caracas

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) abrió...

Maduro removió a Reverol del Ministerio de Energía Eléctrica

Nicolás Maduro removió al zuliano Néstor Reverol de la...

Dataviva: Maduro pica adelante en encuesta post postulaciones

El más reciente estudio de la encuestadora Dataviva afirma...
spot_img
spot_imgspot_img

El pasado lunes 30 de enero se dio inicio en el estado Nueva Esparta a la tercera sesión presencial del Diálogo Social que acompaña la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y que agrupa a 690 organizaciones y 194 actores de la sociedad civil.

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Carlos Fernández, manifestó que para ellos mantener el diálogo representa un reto y un compromiso antes el país.

Fernández destacó que existe una gran preocupación en el gremio. Porque se sigan postergando decisiones que constituyen necesidades urgentes de los venezolanos.

«Sin duda, es una herramienta indispensable que la OIT nos está ofreciendo, con su amplia experticia en la materia y que debe ser útil para ayudar a reconocernos, aceptar nuestras diferencias y por encima de ellas, intentar avanzar en la construcción de un mejor país en beneficio de nuestra gente».

En este segundo día de jornada tienen previsto debatir los Convenios de la OIT números (26), fijación del salario mínimo, (87) libertad sindical y protección del derecho de asociación y (144) consulta tripartita.

Exhortan a la OIT a escuchar a los trabajadores venezolanos

Pidieron este lunes a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que acompaña un proceso de diálogo entre trabajadores, empresarios y el gobierno de Venezuela, escuchar al sector laboral en sus peticiones de «salario digno» y liberación de líderes sindicales detenidos.

«Exhortamos a la OIT a escuchar y entablar un diálogo sano con todos los representantes gremiales y sindicales que forman la clase trabajadora venezolana. Para así lograr un acuerdo que permita la recuperación de la calidad de vida», dijo un grupo de exdiputados opositores en un comunicado.

Además recordaron que los trabajadores activos y jubilados del país se mantienen en protesta desde hace tres semanas. Para reclamar el aumento del salario mínimo. Actualmente calculado en menos de seis dólares mensuales.

El Foro Cívico de Venezuela, que agrupa a 690 organizaciones y 194 actores de la sociedad civil. También pidió a la institución internacional que haga seguimiento a los reclamos laborales.

Con información de NDV / 800 Noticias

Continúe leyendo: El crecimiento económico disminuyó en el último trimestre de 2022


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud