Ocho personas asesinadas al sureste de Colombia

193
Ocho personas asesinadas en Colombia - NDV

Al sureste de Colombia reportaron que ocho personas fueron asesinadas durante una masacre; exactamente en el departamento de Nariño zona fronterizo con Ecuador la noche del sábado 15 de agosto.

Nuevamente, los colombianos expresan luto en medio de preguntas sin respuesta; pues las autoridades y políticos a lo largo de los años solo manifiestan «solidaridad» y «dolor», al tiempo que prometen «investigar y llegar al fondo de los hechos».

Respecto al hecho, este matanza colectiva, ocurrió solo días después de que cinco adolescentes entre 14 y 15 años de edad; fueran asesinados en Cali y quienes presentaron signos de tortura.

Antes de ese lamentable hecho, el 8 de agosto Cristián Caicedo y Maicol Ibarra, de 12 y 17 años respectivamente; se trasladaron a su escuela en Leiva, departamento de Nariño, para entregar una tarea que no podían enviar por internet; y fueron tiroteados cuando pasaron por una zona de combate armado.

Ocho personas asesinadas en Colombia

La denuncia la hizo el gobernador de Nariño, Jhon Rojas, quien reportó; una «incursión de hombres armados en el marco de un derramamiento de sangre, que ha ocasionado más de 20 homicidios en dos meses en Samaniego».

De acuerdo a varias agencias de noticias, la masacre en Colombia se efectuó en la vereda (aldea) de Santa Catalina; donde según información extraoficial los fallecidos estaban en una casa de campo.

Sobre este último caso, el Ejército detalló que la madrugada de este domingo el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía; jutno a la Policía Judicial trasladaron a los cadáveres desde la escena hasta la cabecera de Samaniego.

Asimismo, la policía de la zona aseguró a los medios que iniciaron las investigaciones; para determinar si la masacre en Colombia fue consecuencia de un enfrentamiento entre bandas ilegales.

Vale mencionar, que de acuerdo a la Indepaz, un centro de estudios sobre el conflicto; ha contabilizado 971 indígenas, campesinos, afrodescendientes, sindicalistas, mujeres y ambientalistas asesinado; entre el 24 de noviembre de 2016 y el 15 de julio del año en curso.

Otras Noticias: Escasez de agua en Venezuela: El sufrir de generaciones completas


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV