HomeTecnologíaNvidia presenta Blackwell: Un microchip de IA de alta capacidad que revolucionará...

Nvidia presenta Blackwell: Un microchip de IA de alta capacidad que revolucionará el futuro

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Warner Bros y HBO revelan la fecha de estreno de la nueva serie de Harry Potter

Después de meses de especulación, las productoras Warner Bros...

Xabi Alonso y Bayer Leverkusen se coronan campeones de la Bundesliga

¡Bayer Leverkusen es el campeón de la Bundesliga 2024! El...
spot_img
spot_imgspot_img

Nvidia presentó este lunes sus últimos microchips destinados a acompañar la revolución de la inteligencia artificial, mientras busca consolidarse como el principal proveedor de estos componentes clave para el mundo de la IA.

El evento, bautizado como el “Woodstock de la IA” por el analista Dan Ives, de Wedbush, es uno de los principales del calendario de las nuevas tecnologías, debido al papel único de Nvidia en la revolución de la IA.

Nvidia presenta el microchip de IA “Blackwell”

Nvidia ha presentado su último gran avance, Blackwell, un microchip de IA de alta capacidad que promete revolucionar el futuro de la inteligencia artificial.

“Necesitamos GPU (unidades de procesamiento gráfico, ndlr) más grandes. (…) Me gustaría presentarles una gran, gran GPU”, dijo el presidente de la empresa, Jensen Huang, en una conferencia de desarrolladores en California, Estados Unidos.

Los GPU son chips con una capacidad de cálculo muy superior a la de los microprocesadores clásicos, conocidos como CPU.

El gigante tecnológico estadounidense anunció así la salida de su procesador más poderoso hasta la fecha, junto a un programa en una plataforma informática denominada “Blackwell”, en homenaje a David Blackwell, primer universitario negro que ingresó en la Academia Nacional de Ciencias.

Las GPU Blackwell se convertirán en “superchips” cuatro veces más rápidos que los de la generación anterior, que sirvieron para entrenar a los modelos de IA existentes, según Nvidia.

El grupo precisó que estos componentes serán 25 veces más eficientes en materia energética.

“La velocidad a la que avanza la computación es una locura”, afirmó Huang durante la conferencia.

El impacto de Blackwell en el futuro

Asimismo, Blackwell tiene el potencial de revolucionar el futuro de la IA al permitir que las empresas y los desarrolladores creen aplicaciones más inteligentes y eficientes. Algunas de las áreas donde Blackwell podría tener un impacto significativo son:

  • Automatización: Permitirá la automatización de tareas que actualmente se realizan por humanos, lo que podría aumentar la productividad y la eficiencia en una amplia gama de industrias.
  • Robótica: Ayudará a desarrollar robots más inteligentes y autónomos que puedan realizar tareas complejas en entornos desafiantes.
  • Cuidado de la salud: Permitirá el desarrollo de nuevas herramientas de diagnóstico y tratamiento que podrían mejorar la calidad de vida de los pacientes.
  • Transporte: Ayudará a desarrollar vehículos autónomos más seguros y eficientes.

Finalmente, Blackwell es un avance tecnológico significativo que tiene el potencial de cambiar el mundo. Con su alto rendimiento, eficiencia energética y escalabilidad, Blackwell está listo para impulsar la próxima generación de aplicaciones de IA.

Con información de NDV / Agencias

Continúe leyendo: Apple negocia con Google implementar Gemini en iPhone


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud