Aumentan casos de coronavirus en Venezuela según Jorge Rodríguez

368
Aumentan casos de coronavirus en Venezuela - Noticiero de Venezuela


En la tarde de este sábado 21 de marzo, el funcionario gubernamental Jorge Rodríguez explicó que aumentan a 70 los casos de coronavirus en Venezuela. Según explica el funcionario, los nuevo 28 casos de contagiados ya se mantienen en aislamiento. Desde el Palacio de Miraflores, el funcionario explicó:

“En Venezuela hay casos 70 debidamente diagnosticados de Covid-19. Todos en tratamiento, todos en aislamiento”,

En este sentido, Rodríguez señalo que entre los 70 casos, hay dos de estos que se encuentran en un estado de gravedad. Según explica, están hospitalizados en centros médicos privados en Caracas y Miranda respectivamente.

Además, explica que de la totalidad de los caso registrados en el país, hay 15 pacientes que han demostrado mejoría.

“De los 70 casos ya tenemos 15 casos recuperados (…) Se han presentado durante cinco días sin síntomas, que nos ea mayor a 65 años y que no tenga una enfermedad que pueda complicar la infección”

Por otra parte, el representante del estado asegura que todos los pacientes registrados en Venezuela son «importados».

“Todos los casos de Venezuela son importados. No hay ningún solo caso que sea autóctono. El 100% de los casos proviene de España, Italia, Panamá, Colombia y dos de EEUU”

Por otra parte, según los señalamientos de fuentes internas de varios centros hospitalarios de la región; las condiciones satinarías de los centros de salud de todo el país, no poseen las condiciones suficientes para soportar un repunte si aumentan los casos de coronavirus en Venezuela.

De este modo, lo mas recomendado por todos los centros epidemiologicos es mantener la cuarentena. En estos momentos, lo mas sensato para mantener el contagio a raya, es quedarnos en casa y evitar el contacto con otras personas durante este periodo.

Las cifras estadísticas del nuevo coronavirus, indican que el numero de contagios ha aumentado exponencialemnte en los países donde la norma de cuarentena no se ha acatado. Por otra parte, los numero es China se han estabilizado gradualmente, al punto de no registrar nuevos contagios en las ultimas 24 horas.

Contenido Relacionado: Gobierno anuncia entrega de bono especial covid-19


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela