HomeMundoGobierno estadounidense impone nuevas sanciones a Siria

Gobierno estadounidense impone nuevas sanciones a Siria

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Venezuela no reconocerá la “venta forzosa” de Citgo en Estados Unidos

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, emitió un comunicado...

Venezuela entre los países con más afiliados a la Seguridad Social en España

Venezuela figuran entre las nacionalidades con más afiliados a...

¿Cómo reportar fallas en los servicios públicos a través de VenApp?

A través de la aplicación VenApp, herramienta digital, los...
spot_img
spot_imgspot_img

Mike pompeo secretario de Estado de EE. UU. advirtió una serie de nuevas sanciones a Siria, y manifestó que entra en vigor la llamada ‘Ley César’ promulgada por Donald Trump a finales del 2019, de sanciones contra Bashar al-Assad y 38 ciudadanos sirios.

Las nuevas sanciones a Siria se basan en bloqueos económicos y de viajes, que llegan justo cuando el Gobierno sirio atraviesa una difícil situación financiera, luego de 10 años de conflicto.

El departamento de Estados Unidos, aseguró que eran las sanciones más duras contra Siria.

Las nuevas restricciones económicas y de viajes, golpean a cualquier entidad que forme lazos de negocios con el presidente Bashar al-Assad y a 38 personas de su entorno, incluyendo su esposa Asma y su hermano Maher al-Assad.

Esta medida va orientada a los ingresos del Gobierno sirio, con el fin de  obligarlo a regresar a los convenios liderados por la Organización de Naciones Unidas; y poner fin a la problemática que inicio en 2011.

Una presión mas del gobierno americano

Por su parte, Pompeo expuso que esta es una “operación” de presión económica y política contra Al-Assad; y apuntó que en las siguientes semanas habrá más impactos contundentes.

Aparecerán muchas más sanciones contra siria, hasta que Al-Assad y su equipo paren la bestial e innecesaria guerra; y convenga una solución política, como lo requiere la resolución de la ONU. Escribió Pompeo en redes sociales.

En el mismo contexto, el Ministerio de Relaciones Exteriores sirio; alegó que las medidas impuestas por Washington son una nueva forma de terrorismo.

Asimismo, dijo que las nuevas sanciones a Siria representaban una violación a las normas y leyes internacionales; y advirtió que Estados Unidos ha tocado fondo con su comportamiento de bandidos.

Por otro lado, Jim Jeffrey, representante especial de Estados Unidos para Siria; informó que la presión económica sobre Al-Assad actualmente es peor que en cualquier otro momento.

Continúa leyendo: Muerte de George Floyd desata una ola de renuncias masivas de policías en EEUU


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud