Científicos descubrieron dos nuevas especies de cucaracha en Japón

193
nuevas especies de cucaracha - NDV
paginas web en valencia

Un equipo liderado por especialistas japoneses anunció el descubrimiento de dos nuevas especies de cucaracha en las islas del suroeste de Japón.

El equipo está formado por investigadores del Parque de Observación de la Naturaleza de Insectos Ryūyō de la ciudad de Iwata, en la prefectura de Shizuoka, y de la Universidad de Kagoshima y la Universidad Hosei, ambas en Japón. Las cucarachas descubiertas, que pertenecen al género Eucorydia, cuentan con una coloración metálica brillante.

El parque exhibe desde el pasado miércoles estas nuevas especies: la Eucorydia tokaraensis, descubierta en Amami Ōshima y otras islas de la prefectura de Kagoshima, en el suroeste de Japón; y la Eucorydia donanensis, nativa de la isla de Yonaguni en la prefectura de Okinawa, la más meridional del país. Las cucarachas macho de las especies Eucorydia tokaraensis y Eucorydia donanensis miden entre 12 y 15 milímetros y entre 12,5 y 14,5 milímetros de largo respectivamente.

Hasta ahora se han conseguido en la isla nipona un total de 59 especies de cucaracha. Solo el 10 % de ellas pueden observarse en las ciudades, ya que el resto habita en los bosques y cuevas.

Yanagisawa Shizuma, un empleado del parque de 25 años, consiguió desvelar las características de las cucarachas adultas luego de reunir larvas jóvenes de las dos nuevas especies y criarlas.

“Me siento feliz por este descubrimiento ya que los progresos en los estudios de las cucarachas han sido lentos”, dijo.

Shizuma agregó: “Me gustaría revelar la diversidad de las cucarachas, que desempeñan un papel importante en la descomposición de las plantas forestales”.

Fuente: Nippon

Continúa leyendo: ¡Descúbrelo! ¿Cómo eliminar las moscas de la casa?


Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Telegram: Noticiero de Venezuela

marketing digital
Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV