El Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte en Nueva York se reafirma como el epicentro de la moda mundial con una nueva edición de la Met Gala, titulada ‘Superfino: la sastrería del estilo negro’.
Este año, el evento celebra la estética y el poder político del dandismo negro, a través de una exposición del Costume Institute que examina la sastrería como un símbolo de identidad y resistencia.
Con un código de vestimenta que permite una interpretación creativa, «A tu medida», la alfombra se convirtió una vez más en una pasarela de arriesgadas propuestas estéticas, homenajes significativos y referencias personales a la cultura afroamericana.
Met Gala llegó a Nueva York
En esta ocasión, los diseñadores Gabriel Lage, Javier Saiach y Marcelo Giacobbe examinaron minuciosamente los aciertos y errores de los principales estilos de la noche. Se centraron en cómo las celebridades interpretaron o eludieron el espíritu de la consigna en una de las veladas más relevantes del calendario cultural internacional.
Rihanna hizo su aparición en la Met Gala con un estilo que generó controversia, además de anunciar (a través de imágenes) su tercer embarazo.
Con un atuendo de alta costura, la cantante presentó su vientre como parte del relato estético de la noche. Vestida con un conjunto negro diseñado por Marc Jacobs, la empresaria encarnó con distinción la temática de la gala: un homenaje al legado de la moda masculina reinterpretado desde una perspectiva contemporánea.
Según Giacobbe, Anne Hathaway fue una de las personalidades que capturó toda la atención. ‘En una sola frase, ‘American chic’. Su apariencia recuerda a su personaje en The Devil Wears Prada. ¡Una perfección!’, destacó.
Anne Hathaway eligió un diseño de la casa Carolina Herrera para su asistencia a la Met Gala el lunes por la noche. La actriz presentó un conjunto de camisa blanca y falda tubo adornada con pedrería y con una abertura en la parte trasera.
Según la revista Vogue, el atuendo que llevó Hathaway, creado por Wes Gordon, director creativo de Carolina Herrera, se inspira en la amistad entre la diseñadora venezolana y el periodista estadounidense André Leon Talley.
Con información: Infobae.
Sigue leyendo: Cristiano Ronaldo Jr. fue convocado por la selección sub-15 de Portugal
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela