HomeMundoNueva recesión global pone en alerta al mundo entero

Nueva recesión global pone en alerta al mundo entero

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Encontronazo en redes sociales entre Leopoldo López y Juan Carlos Monedero

El opositor Leopoldo López y el exdirigente de Podemos,...

Jorge Roig rechaza ataques a Ridery por “servicio” a Maduro

Jorge Roig, expresidente de Fedecámaras, rechazó la ola de...

Joe Biden retira su candidatura ¿y ahora qué?

El presidente estadounidense anunció que no se presentará a...
spot_img
spot_imgspot_img

Varios especialistas advierten que el actual contexto en el mundo desataría en los próximos dos años una nueva recesión global, una alerta para todos los países del mundo.

Una recesión global implicaría la disminución de actividad comercial e industrial a nivel mundial. Una situación que generaría problemas económicos en muchos sectores tales como:

El desempleo, la reducción de los salarios y el aumento de precio entre bienes y servicios. Asimismo, las acciones de bolsa y criptomonedas como bitcoin también podrían verse afectadas.

Economistas alertan de nueva recesión global

Los economistas Larry Summers y Alex Domash sostienen que la probabilidad de recesión es elevada cuando conviven una alta tasa de inflación y una baja tasa de desempleo. Algo que Estados Unidos está atravesando en la actualidad, teniendo el poder de impactar en el mundo al ser una potencia económica con negocios en distintos continentes.

Estos expertos revelaron en su ensayo que existe una recesión en Estados Unidos luego de que la inflación llegará a más del 5%; y la tasa de desempleo se encuentra en menos del 4%.
Actualmente la inflación está en 8,5%, según TradingEconomics, y las tasas de desempleo solo en 3,9% respectivamente, dos niveles históricamente récord.

Por eso, creen que este tipo de crisis económica podría darse en los próximos dos años. «La probabilidad de una recesión en los próximos dos años se acerca al 70%»; rematan los autores.

Una recesión en 2023 o 2024. Esto debido a que se acerca a cero una métrica que compara el bono del Tesoro de Estados Unidos en un plazo de diez y dos años.

Un dato que siempre que da negativo se produce una recesión en los siguientes 12-18 meses con 100% de efectividad; como ocurrió en 1980, 1982, 1990, 2001, 2008 y 2020, estimó.

Fuente: Criptonoticias

Continúa Leyendo: ¡En picada! Bitcoin y demás altcoins del mercado cierran a la baja


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud