HomeDeportesEl noruego Blummenfelt es el nuevo campeón olímpico de triatlón

El noruego Blummenfelt es el nuevo campeón olímpico de triatlón

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El noruego Kristian Blummenfelt se proclamó este lunes nuevo campeón olímpico de triatlón; después de ganar la exigente prueba de los Juegos de Tokio 2020, disputada en el circuito del Parque Marino de Odaiba de la capital japonesa; en la que el mejor español fue el balear Mario Mola, que concluyó décimo.

Blummenfelt, de 27 años, cubrió el recorrido, de 1.500 metros a nado, cuarenta kilómetros en bicicleta y diez más de carrera a pie, en una hora; 45 minutos y cuatro segundos; y se adjudicó la durísima prueba, marcada por el gran calor y la elevada humedad, por delante del británico Alex Yee -a once segundos-, que capturó la plata; y del neozelandés Hayden Wilde, que entró a veinte segundos y se colgó al pecho la medalla de bronce.

El noruego sucede en el historial de la prueba olímpica al inglés Alistair Brownlee, que en Rio 2016 revalidó el título logrado cuatro años antes en Londres; y que no compitió este lunes en Tokio.

El mejor español fue el mallorquín Mola, triple campeón del mundo, que fue décimo, a un minuto y nueve segundos de Blummenfelt. El talaverano Fernando Alarza finalizó en duodécima posición, a un minuto y veinte segundos del nórdico; mientras que el único quíntuple campeón mundial de la historia, el gallego Javier Gómez Noya; fue vigésimo quinto, a dos minutos y 42 segundos del flamante campeón olímpico.

EFE  Blummenfelt campeón olímpico de triatlón

Continua Leyendo: Rápidos y Furiosos 9 confirma su llegada al streaming


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy Rodríguez aseguró que Venezuela no busca deudas con el FMI

Delcy aseguró que Venezuela no busca deudas con el...

Delcy Rodríguez firmó la nueva Ley de Minas aprobada por AN

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, firmó este...

Repsol anuncia acuerdo con el Gobierno de Venezuela y PDVSA

Repsol, la empresa energética española, ha suscrito un acuerdo...

Delcy sostuvo una reunión con el Departamento de Energía de EEUU

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, sostuvo este martes en...

EEUU reduce las sanciones impuestas al sistema financiero de Venezuela

EEUU reduce las sanciones impuestas a Venezuela. El gobierno...

EEUU desmintió el supuesto reemplazo de Laura Dogu en Venezuela

El Gobierno de EEUU confirmó este martes a EFE...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad