HomeDeportesAlfonso Mestre bate récord nacional pero es eliminado

Alfonso Mestre bate récord nacional pero es eliminado

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

CNE revocó la invitación a la UE a las presidenciales del 28 de Julio (+video)

Elvis Amoroso explicó que el motivo de la revocación...

María Corina es recibida por una multitud en Morón rumbo al estado Lara (+video)

Este martes la dirigente opositora María Corina Machado partió...

Magnate petrolero estadounidense obtiene licencia para seguir importando asfalto venezolano

El magnate estadounidense de la energía, Harry Sargeant III,...
spot_img
spot_imgspot_img

El atleta venezolano Alfonso Mestre bate récord nacional pero no avanzó a la final en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El atleta más jóven de la delegación nacional, batió el récord venezolano de los 400m libres, la mañana de este 24 de julio, durante el segundo heat eliminatorio de la prueba en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al cronometrar un tiempo de 3:47.14.

Mestre bate récord nacional

Aunque Alfonso Mestre ganó su prueba y superó el record, no fue suficente para avanzar a la final, a la que se clasifican los 8 mejores tiempos, pese a terminar en el primer lugar en el Centro Acuático de los JJ.OO Tokio 2020. En el segundo lugar de la serie que ganó Mestre se ubicó el esloveno Martín Bau y en el tercer puesto el peruano Joaquín Vargas

Alfonso fue el primero de los hermanos Mestre en ver acción en Tokyo 2020, sus primeros Juegos Olímpicos, y lo hizo mejorando en dos segundos su propio registro nacional, que era de 3:49.16.

A Mestre le resta aún una prueba en los Juegos Olímpicos: la de los 800 metros libres, en la que competirá el 27 de julio a las 7:30 a.m., hora Venezuela.

Alfonso tuvo un despegue meteórico al debutar en 2021 con la selección nacional élite: Hoy por hoy posee los récords nacionales en los 400 (3:47.14) y 800 metros libres (7:55.69), y con 19 años logró la marca A para sus primeros Juegos Olímpicos en los 800m libres mientras nadaba los 1.500m en una toma de tiempo en el CCCAN de Puerto Rico (7:50.81), lo que también le permitió nadar los 400m libres en el Centro Acuático de Tokio.

Jeserik Pinto llegó de quinta

La nadadora venezolana Jeserik Pinto, se ubicó en el quinto lugar de su serie en la prueba de 100 metros mariposa, con un tiempo de 1:00,60.

Pinto alcanzó el puesto 28 entre las 33 participantes y volverá a competir el próximo viernes, a las 06:30 a.m., en la prueba de 50 metros libres.

Continua Leyendo: Rubén Limardo cae eliminado en la primera ronda de espada


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud