Que una niña de 12 años lance gasolina a la casa de su abuela para quemarla viva junto con su pareja; reveló un caso espeluznante de violencia física y sexual que ha escandalizado la provincia del Guayas, Ecuador.
Aunque el incendio se pudo controlar y nadie resultó herido, finalmente la menor de edad fue escuchada; y tras ser llevada por una tía paterna a la Fiscalía, contó cómo a su corta edad tres sujetos la habrían violado; mientras trataba de escapar del círculo de violencia en casa de su abuela materna.
Escuchar el testimonio de Jamilet le pone la piel de gallina hasta al funcionario más experimentado; pues la menor de edad inicia su relato contando cómo hace cuatro años vio cuando su padre casi mata a su mamá con una piedra.
A la mujer le dieron medidas de protección y se separó; tras eso, logró migrar a EE.UU. y desde allá mandaba dinero a su madre, que quedó a cargo de Jamilet y su hermana de 10 años. Pero en la denuncia, la niña indica que han sido maltratadas por su abuela.
La niña dice que supuestamente la abuela le pegaba y le decía que ella provocaba todo (el abuso).
Pero además de los golpes, Jamilet aseguró que el primero en violarla fue la pareja de su abuela, quien durante meses la habría obligado a practicar sexo anal.
La niña, desesperada, huyó de la casa de su abuela y fue acogida algunos días por una amiga cercana, una mujer de 55 años, cuyo yerno también habría violado a la menor de 12 años, según su relato.
Pero ahí no termina el horror. Jamilet contó que, tras ser violada nuevamente, se fue a casa de una madrina, donde sostiene que un joven de 13 años (hijo de su madrina) también habría abusado sexualmente de ella.
Ahora la niña está con su tía paterna, pues su padre tiene años desaparecido y la madre dijo a una agente de la Policía de Menores que la contactó vía telefónica que “no sabe qué hacer, porque no tiene trabajo en Nueva York”.
Los funcionarios también esperaban que la jueza del cantón Naranjal firmara la orden para detener a la pareja de la abuela, el primer sospechoso que ya está identificado plenamente por las autoridades.
Esto sucedió en Balao hace una semana. Una niña de 12 años cansada del abuso físico y sexual trató de quemar la casa de su abuela con la adulta mayor y su pareja adentro. Este jueves los denunciaron y la @FiscaliaEcuador investiga.
Lea la nota completa en @eluniversocom pic.twitter.com/7bjjHqou9H— Carolina Pimentel Ja (@CaropimentelJ) October 9, 2021
Información de El Universo de Ecuador
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela