La llegada de la Nieve y hielo en el Reino Unido ha generado este martes inconvenientes en la red nacional de transporte y el cierre de escuelas en diversas regiones del país.
De acuerdo con la cadena pública BBC, alrededor de 130 centros educativos permanecen cerrados hoy en áreas de Gales, así como en el centro y el norte de Inglaterra. Las autoridades ferroviarias han comunicado que varias rutas en el norte se verán afectadas hasta, al menos, las primeras horas de la tarde.
La Oficina Meteorológica (Met Office) ha emitido alertas de distintos niveles por nieve y hielo para los próximos días, que impactarán en el norte de Escocia, Irlanda del Norte y las costas orientales de Inglaterra, además de algunas partes de Gales.
«La lluvia, la nieve y el hielo representan peligros potenciales durante esta semana, con advertencias meteorológicas emitidas y posibles interrupciones continuas en ciertas áreas», indicó la Met en un comunicado.
El meteorólogo jefe, Neil Armstrong, explicó que una masa de aire frío ártico se ha establecido «firmemente» sobre el Reino Unido, donde en la capital, Londres, también ha comenzado a nevar hoy.
«La previsión actual de riesgo de nieve y hielo es especialmente para la madrugada del martes al miércoles, con chubascos de nieve que probablemente se desplazarán hacia las costas del norte y el este, así como hacia partes de Irlanda del Norte y Gales», precisó el experto.
Nieve y hielo en el Reino Unido
Algunas zonas elevadas, indicó, podrían llegar a acumular hasta 10 centímetros de nieve, en comparación con los dos centímetros en áreas más bajas, lo que podría ocasionar problemas en la red de transporte.
«El hielo representa un peligro adicional y es probable que se forme rápidamente en superficies no tratadas», añadió Armstrong.
En este sentido, el responsable de seguridad vial, Darren Clark, aseguró que se está «esparciendo sal las 24 horas del día» en las carreteras donde las previsiones advierten sobre la presencia de hielo y nieve.
Durante la noche anterior, se registraron temperaturas por debajo de cero en gran parte del Reino Unido, alcanzando mínimas de hasta -11,2 ºC en el condado de Aberdeenshire, ubicado en el noreste de Escocia, así como 12 centímetros de nieve en el condado de Nottinghamshire, al norte de Inglaterra.
De acuerdo con la Met, se anticipa que el termómetro descenderá a niveles inusuales para esta época de noviembre en ciudades como Londres y Birmingham (en el centro de Inglaterra), donde se prevén temperaturas de hasta dos y cuatro grados bajo cero.
Con información: Unión Radio
Continúe leyendo: En EE.UU. aprueban «Ley Bolívar» para cortar flujo financiero a Maduro
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela