HomeMundoMiralles, ingeniería venezolana, participó en la misión de Artemis II

Miralles, ingeniería venezolana, participó en la misión de Artemis II

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Venezuela vuelve a dejar su huella en la historia de la exploración espacial. La venezolana, Evelyn Miralles, una ingeniera informática originaria de Caracas, participó en la misión Artemis II, un ambicioso proyecto de la NASA que tiene como objetivo llevar a una nueva tripulación a orbitar la Luna.

Miralles es reconocida a nivel internacional como una de las expertas más destacadas en el ámbito de la realidad virtual. En una entrevista con Shirley Varnagy para el circuito Onda de Unión Radio, subrayó que esta misión no es simplemente un viaje de tránsito, sino una etapa crucial de pruebas.

«Este viaje en particular es una vuelta alrededor de la Luna específicamente para hacer pruebas de todos los componentes y todas las partes necesarias», señaló la ingeniera.

Venezolana ayudó en la misión de Artemis II

La experta sostiene que el éxito de Artemis II depende de la capacidad de respuesta técnica. El principal objetivo es realizar un análisis exhaustivo de los sistemas de comunicación y los componentes internos del cohete, con el fin de detectar cualquier aspecto que necesite ser rediseñado de manera urgente antes de avanzar en el proyecto.

No obstante, la visión de la NASA y de Miralles trasciende una mera visita a la Luna; se trata de una transición hacia el establecimiento permanente en nuestro satélite natural.

Este ambicioso proyecto, que la ingeniera menciona, fue ideado hace décadas. El proyecto, ha requerido al menos diez años de preparación intensiva para pasar de una exploración superficial a la creación de una base sostenible en la superficie lunar.

Evelyn Miralles, ingeniera informática

El impacto de la participación de la venezolana Evelyn Miralles en la misión Artemis II es notable, especialmente en lo que respecta a la seguridad de los astronautas.

Miralles, pionera en el uso de tecnología avanzada dentro de la agencia espacial, entrenó personalmente al equipo de astronautas en laboratorios especializados. Igualmente, utilizó sofisticadas simulaciones de realidad virtual, así como tambien los preparó para manejar cualquier eventualidad que pudiera surgir durante la misión.

Además, con su contribución, Miralles no solo reafirma su posición como una de las 100 mujeres más influyentes del mundo según la BBC, sino que también destaca el talento venezolano en un momento crucial para la exploración espacial.

Con información: El Nacional.

Sigue leyendo: Irán busca poner fin a la guerra mediante una propuesta enviada a EEUU


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

España invitará a Delcy Rodríguez a la Cumbre Iberoamericana

El ministro de España de Asuntos Exteriores, José Manuel...

Delcy Rodríguez firmó nuevos acuerdos de cooperación con PDVSA y ENI

La presidenta, Delcy Rodríguez, firmó recientemente nuevos acuerdos de...

Barrett invita a la Cámara Petrolera a convertir el país en un centro energético

Barrett aseguró que Venezuela se puede convertir en un...

Este viernes, Delcy Rodríguez se reunirá con Petro en el Palacio de Miraflores

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, se reunirá este viernes...

John Barrett, el nuevo encargado de Negocios de EEUU, llegó a Venezuela

John Barrett, quien ha sido designado como el nuevo...

En mayo comenzarán las audiencias por la disputa del Esequibo en la CIJ

El fiscal general de Guyana, Mohabir Anil Nandlall, informó...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad