Las calles de Katmandú amanecieron este jueves bajo un riguroso control militar, mientras Nepal comienza a evaluar las consecuencias de las 48 horas de disturbios que llevaron a la caída del gobierno, resultando en al menos 31 muertos y más de 15,000 prisioneros fugados.
La jornada se caracteriza por la ausencia de violencia, gracias a un toque de queda nacional impuesto por el Ejército, y por el inicio de complejas negociaciones políticas para establecer un gobierno interino.
Nepal bajo control militar
Las autoridades forenses informaron este jueves que el número de víctimas fatales a causa de la represión de las protestas en el valle de Katmandú, ocurridas el lunes y martes, ha llegado a 31, según el diario The Kathmandu Post.
Además, se ha revelado la gravedad del colapso del sistema penitenciario, con reportes que indican que más de 15,000 prisioneros lograron escapar de 25 cárceles en el país durante los disturbios del martes.
El episodio más trágico de estas fugas se registró en el centro juvenil de Banke, donde cinco internos perdieron la vida a causa de disparos de la policía.
Sin embargo, a pesar de las profundas divisiones dentro del movimiento juvenil que impulsó la revuelta, conocido como ¡Generación Z (nacidos entre 1997 y 2012)!, las negociaciones entre el presidente, el Ejército y los representantes de este grupo para la formación de un nuevo gobierno continúan avanzando.
Con información: El Nacional.
Sigue leyendo: Muere de un disparo en el cuello el activista Charlie Kirk, aliado de Trump
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela