HomeDestacadoLa Asamblea Nacional aprobó por unanimidad la Ley de Amnistía

La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad la Ley de Amnistía

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves, por unanimidad y en primera discusión, la Ley de Amnistía para la Convivencia Democrática, presentada por la presidenta encargada, Delcy Rodríguez.

En este contexto, Rodríguez enfatizó la necesidad de actuar con rapidez, estableciendo una comisión especial para coordinar el proceso de consultas.

La comisión será liderada por el diputado Jorge Arreaza, quien ocupará la presidencia, mientras que Nora Bracho asumirá el cargo de vicepresidenta.

Además, formarán parte de este grupo Pedro Infante, Luis Augusto Romero, Grecia Comenares, Timoteo Zambrano, Carolina García, Pablo Pérez, Jacqueline Faría, Antonio Ecarri y Tania Díaz. Así como Luis Florido, Winston Vallenilla, Yusmaro Jiménez, Iris Varela, Nicolás Maduro Guerra, Roy Daza, América Pérez y Pedro Carreño.

Se enfatizó la importancia de mantener un diálogo abierto con todos aquellos que deseen compartir su testimonio.

De igual forma, Jorge Rodríguez destacó que la Ley de Amnistía para la Convivencia Democrática tiene como objetivo fomentar un perdón recíproco entre el Estado y los presos políticos, dejando atrás todas las acciones del pasado, sin considerar los «hechos cometidos».

«Si algo me enseñaron es a no odiar (…) el camino de esta ley va a estar llena de obstáculos, sinsabores, posiciones adelantadas e injustas, por ende tenemos que mantener la firmeza para presevar la convivencia y fomentar la reconciliación (…) nosotros pedimos perdón y tenemos que perdonar también (…) aunque no profesemos una misma religión, tomemos la palabra de Cristo para abrazarnos en el perdón (…) independientemente de los hechos que cometieron, me va a reconfortar cada abrazo de las personas liberadas con sus familias», expresó.

Con información: Unión Radio.

Sigue leyendo: Avianca anunció reanudará sus vuelos con Venezuela desde el 12 de febrero


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Venezuela exige respuesta ante el derrame de petróleo por parte de Trinidad y Tobago

El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, comunicó este...

Gobierno venezolano firma acuerdos con la empresa Shell

El Gobierno venezolano firmó convenios con la empresa multinacional...

Mundial 2026: Partidos, horarios y dónde verlo en Venezuela

La Copa Mundial 2026 de la FIFA, que se...

Diosdado Cabello negó acercamientos entre Delcy y Machado

El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela...

Delcy Rodríguez llegó a Turquía como parte de su gira internacional

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, arribó a...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad