El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, declaró este lunes que no hay negociaciones en curso con el Gobierno de EEUU, en respuesta a las declaraciones de su homólogo estadounidense, Donald Trump, quien instó a La Habana a llegar a un acuerdo antes de que sea demasiado tarde.
Díaz-Canel enfatizó en sus redes sociales que, para que las relaciones entre ambos países progresen, deben fundamentarse en el Derecho internacional, en lugar de en la hostilidad, las amenazas y la coerción económica.
Igualmente, el Gobierno cubano ha manifestado su disposición a mantener un diálogo serio y responsable con la administración actual de Estados Unidos. Buscan que se fundamente en la igualdad soberana, el respeto mutuo, los principios del Derecho Internacional, el beneficio recíproco, la no injerencia en asuntos internos y el pleno respeto a su independencia.
Díaz-Canel señaló que actualmente solo existen contactos técnicos entre Cuba y Estados Unidos en el ámbito migratorio, basados en acuerdos bilaterales que, según el presidente, La Habana cumple de manera rigurosa.
Con información: Unión Radio.
Sigue leyendo: Ministro de Colombia busca fortalecer la «colaboración» con Estados Unidos
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela







