HomeMundoBeijing cierra decenas de estaciones en el Metro para frenar contagios de...

Beijing cierra decenas de estaciones en el Metro para frenar contagios de covid-19

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Vente Venezuela denuncia detención del jefe de protección de María Corina

El partido Vente Venezuela denunció la madrugada de este miércoles...

CNE asegura que red de CANTV estará aislada para evitar hackeos el 28J

Carlos Hernández, responsable por el Consejo Nacional Electoral (CNE)...

Comercio entre Colombia y Venezuela aumentó casi 29% en el primer cuatrimestre

El comercio formal entre Colombia y Venezuela creció un 28,9%...
spot_img
spot_imgspot_img

Este miércoles Beijing cerró el 10% de las estaciones de su gran red de metro como medida adicional contra el aumento de covid-19. 

Mediante un breve mensaje, la autoridades del Metro indicó que se habían cerrado 40 estaciones, la mayoría en el centro, dentro de las medidas de control de epidemia. Vale destacar que no se dio una fecha de reapertura del servicio. 

Beijing está en alerta por los nuevos contagios de COVID-19. Restaurantes y bares sólo sirven comida a domicilio o para llevar, los gimnasios han cerrado y las clases presenciales se suspendieron de forma indefinida. También las atracciones turísticas de la ciudad como la Ciudad Prohibida y el Zoo de Beijing han cerrado sus salas de exposición bajo techo y operan a capacidad parcial.

Comunidades aisladas

Pocas comunidades donde se identificaron casos se han aislado. Los residentes de zonas “controladas” han recibido orden de quedarse dentro de los límites de la ciudad, incluidas 12 zonas consideradas de alto riesgo y 35 de riesgo intermedio.

Los residentes deben hacerse tres pruebas a lo largo de la semana, en un esfuerzo de las autoridades de identificar y aislar los casos sin imponer duras cuarentenas como las de Shanghái y otros lugares. 

El acceso a la mayoría de espacios públicos requiere un negativo en una prueba en las 48 horas previas.

Este miércoles 4 de mayo,Beijing registró apenas 51 casos nuevos, cinco de ellos asintomáticos.

Los cierres de estaciones deberían tener relativamente poco impacto en la vida de la ciudad, ya que China tiene varios feriados esta semana por el Día del Trabajador y muchos habitantes de la ciudad de 21 millones de personas ya trabajaban desde casa.

Todos los negocios están cerrados salvo supermercados y comercios de fruta y verduras.

Aunque en Beijing se ha adoptado una estrategia más lgera contr el covid-19, en general China se ha atenido a su política de cero COVID, que restringe los desplazamientos, impone pruebas a ciudades enteras e incluye habilitar enormes recintos para tratar de aislar a todos los infectados. Las cuarentenas comienzan con edificios y vecindarios, pero terminan con ciudades enteras si el virus se propaga.

En este  nuevo brote de covid-19, la ciudad más afectada ha sido Shanghái, donde las autoridades levantaban poco a poco las medidas que confinaron a la mayoría de sus 26 millones de habitantes durante casi un mes, y en algunos casos incluso más.

Shanghái reportó el miércoles otros 4.982 casos, todos salvo 260 asintomáticos, así como otras 16 muertes. Las cifras continuaban el descenso en la ciudad más grande de China, que el 13 de abril registró un máximo diario de 27.605 casos nuevos.

Teoría de la conspiración tras el coronavirus

Desde la poco probable teoría de que la pandemia es una tapadera para esconder los efectos negativos del 5G; a la quizá plausible idea de que vino de un laboratorio en Wuhan, son muchas las conspiraciones que han surgido en los últimos tiempos.

De este modo, una fuente precisa que el empresario venezolano Nasar Dagga y el Coronavirus han sido juntados en una teoría conspirativa.

Señalan al presidente de CLX Samsung de Venezuela como uno de los financistas que invirtió en el proyecto que creó la pandemia del COVID-19.

Los argumentos divulgados por medios digitales han causado alarmas y levantado sospechas.

Toda la narrativa está alojada en las páginas digitales del caimanweb.com En la sección Global Trade está la nota que coloca a Nasar Ramadan Dagga y el Coronavirus en línea.

De acuerdo a la fuente digital que hemos señalado, a Nasar Ramadan Dagga se le atribuye ser el principal financista de Charles Lieber para esparcir el Coronavirus. Un experto en el desarrollo de microsensores que está detenido en los Estados Unidos. Al científico se la acusó de haber usado dinero para investigaciones en beneficio de Pekín.

Nasar Dagga y Lieber se conocieron en el 2011 en Wuhan. Ambos formaron parte del “Plan de los Mil Talentos”. “Ese es el nombre de uno de los planes tecnológicos y científicos de reclutamiento chino más famosos del mundo”, aseguran.

Sobre el caso se cita a una fuente anónima reveló el monto financiado por Nasar Dagga.

Al parecer el empresario venezolano invirtió 150 millones de dólares en el complot internacional.

Sigue leyendo: EEUU convulsiona ante el posible fallo que retiraría la protección al aborto


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud